Image default
Ciudad de Salta

Consorcios deben realizar el mantenimiento del arbolado interno

La Municipalidad recuerda que, por ordenanza, la comuna no debe realizar podas o extracciones en forestales que se encuentren dentro de este tipo de complejos habitacionales.

A raíz de lo sucedido en el barrio El Bosque, donde un árbol de grandes dimensiones (eucaliptus) cedió y quedó apoyado en la pared de uno de los edificios, es que la Municipalidad recuerda que cada consorcio debe hacerse cargo del arbolado y alumbrado interno de cada complejo, entre otras acciones.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, explicó que «al tratarse de un complejo cerrado, éste debe contar con un consorcio de edificio que es quien se tiene que encargar por ejemplo del mantenimiento del arbolado, alumbrado, limpieza y corte de pasto en el interior del predio».

La funcionaria destacó que «la Ordenanza 15.675 de arbolado público en su inciso 39 detalla que la Municipalidad tiene injerencia de la línea municipal hacia la calle o en forestales ubicados en espacios públicos».

En el caso del complejo de El Bosque, Colorito indicó que «hablamos con los responsables del consorcio y les aconsejamos sobre el registro de podadores para que los contraten de manera particular y puedan darle solución a la caída del árbol».

Cabe destacar que para la poda o extracción de un árbol ubicado en vereda el vecino debe solicitar un permiso y obtener su correspondiente autorización