Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad entregó 100 cascos a trabajadores y estudiantes

La entrega se realizó ayer a la tarde en la playa de estacionamiento del CCM en el marco del programa «Andás en moto y no tenés casco». Los beneficiarios, además, recibieron una capacitación tanto teórica como práctica.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, entregó 100 cascos a distintos trabajadores y estudiantes que usan motocicletas como medio de transporte y herramienta de trabajo diaria.

La entrega se realizó ayer a la tarde en la playa de estacionamiento del CCM (Centro Cívico Municipal) en el marco del programa «Andás en moto y no tenés casco». Los beneficiarios, además, recibieron capacitaciones tanto teóricas como prácticas.

El objetivo fue concientizar a los conductores para garantizar su seguridad y también la de todos los salteños.

«Estas capacitaciones son importantes para los que circulan en moto día a día y aún más los cascos, que son necesarios», dijo Florencia Saldaño, encargada de la capacitación.

Los beneficiarios se mostraron satisfechos con el aprendizaje y con los cascos, ya que aseguraron que necesitaban un cambio y esto los ayuda económicamente. Además, agradecieron al intendente Emiliano Durand por la iniciativa.

Cabe recordar que la mayoría asistentes son estudiantes, cadetes y trabajadores de aplicaciones de reparto, que durante la capacitación recibieron información sobre los siguientes temas:

Teoría de la conducción

Técnicas de conducción

Equipamiento de protección

Ver y ser vistos

Pasajero y carga

Mantenimiento preventivo

Ejercicios prácticos

Gestión de la aceleración

Frenada de emergencia

Maniobras de control

Ejercicios con obstáculos, slalom y giros

Prácticas libres

También te puede interesar

Inscripciones para las colonias de vacaciones municipales

redaccion4

En los hoteles para aislamiento se cumple con todas las medidas de salubridad

Silvina Irrazabal

Ciro y Los Persas se mudan al Estadio Delmi

Silvina Irrazabal

Actividades de concientización sobre el Autismo

redaccion4

Más de 500 personas se asesoraron sobre restitución por pensiones suspendidas

redaccion4

Reporte COVID-19 en Salta del 10 de septiembre

Ignacio Castellanos