Los secretarios de Economía y Desarrollo Urbano hablaron del presupuesto con base cero, la readecuación de la Unidad Tributaria y las obras públicas con presupuesto participativo.
En el Concejo Deliberante, funcionarios municipales presentaron detalladamente, ante los concejales, aspectos del Presupuesto 2023. El equipo municipal estuvo encabezado por el secretario de Economía, Daniel Amador; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; y el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz.
La presentación del ejecutivo municipal, estuvo contextualizada en los altos valores inflacionarios que se viene registrando en los últimos tres años, de más del 500% acumulado, y la necesidad de prever los ingresos y erogaciones que tendrá la Municipalidad en un 2023, que continuaría manteniendo fluctuantes los valores de inflación mensual e interanual.
“Hemos expuesto nuestro proyecto de presupuesto que fue bien recepcionado por los concejales. Hicimos hincapié en el equilibrio fiscal, con base cero, para cumplir con todas las obligaciones que tiene la Municipalidad. Los concejales hicieron sus preguntas y observaciones que van a ser consideradas, pero en términos generales la reunión fue positiva” señaló Daniel Amador.
El secretario de Economía enfatizó que la inflación que vive el país no permite que se lleguen a cumplir con todos los objetivos de gestión. En este sentido, se siguieron los parámetros inflacionarios de Nación y Provincia para poder ejecutar obras y cumplir con las obligaciones salariales y de servicios. En este marco, es que se presentó la readecuación de la Unidad Tributaria (UT) que fue recibido y analizado por los concejales de la ciudad.