Es para cuidar a inquilinos, consorcistas y propietarios. A través de este servicio se brindarán asesorías jurídicas y conciliaciones gratuitas y los vecinos contarán con un registro de consorcios.
La Municipalidad creó este martes las Defensorías para inquilinos, vecinos consorcistas y propietarios, en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra cada 15 de marzo.
El objetivo principal será asesorar a quienes alquilan una vivienda en la ciudad y garantizar que se cumplan sus derechos.
La presentación contó con la presencia de la intendenta Bettina Romero, que celebró la creación de las Defensorías y afirmó: “Es un paso más para garantizar los derechos de quienes alquilan su vivienda en la ciudad y es un avance para la resolución pacífica de los conflictos. Estamos presentes para acompañar a los inquilinos y también a los propietarios, señalando los derechos y obligaciones de cada parte. Siempre buscaremos ayudar para lograr acuerdos”.
A través de las Defensorías, el municipio implementará conciliaciones gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios o inmobiliarias. También se brindará asesoramiento jurídico a quienes alquilan respecto a sus contratos y sus posibilidades, para evitar abusos, y a los propietarios que quieran alquilar de forma directa.