Se plantearon los procesos de habilitación comercial para este rubro. Además, recordaron que por Ordenanza municipal queda prohibido la tenencia, uso, y comercialización de pirotecnia que provoquen sonoridad.
En vistas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se reunieron comerciantes del rubro pirotecnia, Bomberos de la Provincia y funcionarios municipales de ARMSa para abordar el tema habilitación comercial, de este tipo de negocios.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal, encabezado por su titular, Alejandro Levín. Los procesos de habilitación comercial sobre los que se trabajó, se aplican a los locales de venta de estos productos y no a la actividad en la vía pública.
“Los comerciantes pidieron esta reunión para hablar de los procesos de habilitación de este tipo actividad comercial de alto riesgo, como lo es la pirotecnia. La presencia de los Bomberos de la Provincia, habla del trabajo conjunto que venimos realizando en estos temas y de la seguridad que queremos llevar y exigir en este tipo de actividad” sostuvo Alejandro Levin.
Es de recordar que por Ordenanza Municipal N°15.546, queda prohibido la tenencia, uso, y comercialización de pirotecnia que provoquen sonoridad. Sí está permitido el uso y venta de artificios pirotécnicos de bajo riesgo, no susceptibles de exportar en masa, se incluyen la pirotecnia de efectos luminosos o fumígenos, es decir que producen humo.
Los trámites de habilitación pueden iniciarse a través de Salta Activa. No ingresan en la modalidad Habilitación Automática, por tratarse de una actividades de alto riesgo, señaló Rodrigo Fernandez subsecretario de Habilitaciones Comerciales.