Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad capacitó sobre reciclaje de residuos

La jornada estuvo destinada al sector de enfermería quienes de esta manera se convirtieron en promotores ambientales.

En el marco del plan Salta Verde y del programa Salta Separa, la Municipalidad de Salta brindó una nueva capacitación con el fin de promover buenos hábitos ambientales y potenciar la recuperación y reciclaje de residuos secos.

En esta ocasión la charla de educación ambiental estuvo destinada al personal de enfermería y pacientes del hospital Dr. Miguel Ragone. El objetivo fue promocionar la clasificación en origen de los residuos secos que se generen en la institución.

En total participaron 45 personas, quienes una vez adquiridos los conocimientos sobre la temática en cuestión se convirtieron en promotores ambientales de buenos hábitos. Los mismos podrán replicar lo aprendido con sus entornos laborales, familiares y sociales.

Los asistentes aprendieron sobre reducción, recuperación y reciclaje de residuos secos como cartón, tetrabrik, papel y vidrio; los cuales no se deben mezclar con los residuos orgánicos para lograr un correcto tratamiento por parte de las cooperativas que trabajan en el Relleno Sanitario San Javier.

Es importante destacar que, en esta capacitación no se abordó el manejo y tratamiento de los residuos patógenos ya que estos protocolos especiales y son jurisdicción de Provincia.

También te puede interesar

Sigue en baja el número de nuevos casos en Salta

Ignacio Castellanos

La AHT reconoció a la ciudad

redaccion4

Cobran los municipales

redaccion4

Tests de orientación vocacional gratuitos

redaccion4

Arbolado público: nueva plantación en zona este

redaccion4

Salta: a la fecha se realizaron 1332 estudios sobre coronavirus

Ignacio Castellanos