Se realizaron más de 58.000 castraciones y 150.000 animales fueron vacunados contra la rabia. El municipio logró contribuir a la salud pública y al fortalecimiento de las políticas sanitarias contra las enfermedades zoonóticas.
La Municipalidad brindó el balance municipal del área de Bienestar Animal que dejó resultados positivos teniendo en cuenta el trabajo realizado durante el tiempo de la pandemia por COVID-19 y las acciones focalizadas en contribuir a la salud pública y al fortalecimiento del anillo sanitario contra las enfermedades zoonóticas.
Entre los objetivos alcanzados, se encuentra el fortalecimiento de acciones de concientización junto a los vecinos y haber sumado el aporte valioso de las organizaciones de voluntarios y proteccionistas de la ciudad de Salta.
A lo largo de la gestión encabezada por la Intendenta Bettina Romero se reafirmó a la ciudad de Salta como “no eutanásica”, promoviendo el cuidado responsable de los animales de compañía, reafirmando el compromiso para el bienestar animal mediante acciones de políticas públicas. Además, se concientizó sobre la adopción de animales en situación de calle y se ejecutaron obras en los espacios municipales donde se brindan las atenciones que requieren los vecinos.
En ese sentido, con el amplio programa aplicado en los cuatro años de gestión, se logró alcanzar un total de 58.729 animales castrados posibilitando que esos canes y felinos mejoren su calidad de vida.
Por otra parte, en una tarea que abarcó la totalidad de la ciudad se logró inocular a 159.000 canes y felinos fortaleciendo el anillo sanitario contra la rabia.