Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad acompaña la celebración de Janucá

El tradicional encendido de la Menorá tendrá lugar este lunes, 19 de diciembre, desde las 20:30 en plaza 9 de Julio.

La Municipalidad de Salta acompaña a la comunidad Judía en la Celebración de Janucá. El evento central en la ciudad se realizará este lunes ,19 de diciembre, con el tradicional encendido de la Menorá. Será en la zona de mástiles de la Plaza 9 Julio, desde las 20.30.

Esta tradición, también denominada “Fiesta de las Luces”, tiene una duración de ocho días y consiste en encender una vela distinta durante ocho noches seguidas, además de la vela más alta, en un candelabro de nueve brazos llamado januquiá. Conforme van pasando los días, se van prendiendo una por una y en la última noche, se encienden todas las velas del candelabro, celebrando así el milagro de la luz.

Desde la Asociación Israelita Jabad Lubavitch en Salta, quieren compartir, un año más, con la comunidad salteña el mensaje de la celebración, en el año del Hakhel: «La fuerza del Encuentro», invitando a los vecinos y turistas a participar del inicio de esta celebración.

Participarán, además, funcionarios municipales y miembros de la comunidad judía en Salta.

También te puede interesar

Reunión del Comité Operativo de Emergencia salteño

Ignacio Castellanos

Conocé el cronograma de capacitaciones de la Escuela de Emprendedores

redaccion4

Coronavirus en Salta: primeros días del año en calma

Ignacio Castellanos

Mas de 400 nuevos casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Amplio operativo en la Clásica “1° de Mayo”

redaccion4

En 2026, las plazas tendrán juegos infantiles de materiales plásticos reciclados

redaccion4