El conflicto estalló luego de que Villarruel se quejara públicamente de su sueldo, calificándolo como «dos chirolas», y cuestionara los aumentos salariales en otros sectores del gobierno.
El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel protagonizaron un nuevo cruce que dejó en evidencia las tensiones internas del oficialismo. El conflicto estalló luego de que Villarruel se quejara públicamente de su sueldo, calificándolo como «dos chirolas», y cuestionara los aumentos salariales en otros sectores del gobierno. En respuesta, Milei no tardó en reprocharle sus declaraciones, acusándola de estar «desconectada de la realidad» y de vivir en un «micromundo político».
A través de un posteo en Instagram, la vicepresidenta expresó su malestar por los ingresos que percibe en comparación con otros funcionarios. «Gano menos que el Presidente, ministros, jueces, diplomáticos y hasta voceros. No me dan vivienda ni nada. Esto es un desfasaje de los sueldos», sostuvo.
Villarruel también apuntó contra el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, afirmando que «aumentó 70% las dietas de los diputados», mientras las del Senado permanecen congeladas. «Yo no creo que un país se haga mintiendo u ocultando las cosas», concluyó la vicepresidenta
La vicepresidenta aseguró ser «la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel» y cuestionó las restricciones que le impiden generar otros ingresos. «A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función», se lamentó.
Por su parte, el presidente Milei calificó las palabras de Villarruel como «desafortunadas» e insistió en que revelan una desconexión con la realidad económica del país. «En el Senado los sueldos rondan los 10 millones de pesos. El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso», señaló en declaraciones radiales.
Milei defendió la postura de su gobierno en cuanto a la reducción del gasto público y aseguró que no accederá a pedidos de aumentos salariales para los funcionarios de alto rango. «Si cree que no gana suficiente, tiene la posibilidad de volver al sector privado», sentenció.
Los textuales más sobresalientes
- Victoria Villarruel:
- «Mi sueldo está congelado desde hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice.»
- «Soy la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel.»
- «Martín aumentó 70% sus dietas porque él es diputado. Digamos la verdad, por favor.»
- Javier Milei:
- «Es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos.»
- «En el Senado son sueldos en torno a los 10 millones de pesos.»
- «El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso. Mire los datos del INDEC.«
- «Si cree que no gana suficiente, tiene la posibilidad de volver al sector privado.»