Hoy por hoy es el mandatario que tiene mayor consenso en toda la región.
Casi el 80 por ciento de los argentinos opina bien o muy bien de Alberto Fernández y más del 85 por ciento califica como positiva o muy positiva su actuación al frente de la crisis sanitaria desatada por la covid-19. Es probable que esos niveles de acuerdo caerán en algún momento, pero hoy por hoy es el mandatario que tiene mayor consenso en toda la región: para el ciudadano argentino es evidente la comparación con lo que ocurre en los países de Sudamérica, como Brasil, Chile, Perú o Ecuador.
Los porcentajes de aprobación de Fernández dejan en claro que abarca a votantes de Cambiemos, ya que la fórmula Fernández-Fernández consiguió el 48 por ciento en las elecciones y ahora tiene 30 puntos más de aprobación, entre calificaciones de buenas y muy buenas. Eso se ve más claramente en la franja de mayores de 60 años, donde Cambiemos cosechó siempre buenos resultados: ahora AF trepa al 80 por ciento, con casi un 50 por ciento que lo califica como muy bien.
«La imagen de Alberto Fernández se mantiene alta y estable –señala Bacman–: 78,8 por ciento en esta última medición de CEOP. Este alto valor de popularidad está impulsado por dos factores: su desempeño frente a la pandemia, que es aprobado por más del 86 por ciento de los argentinos y por su forma de comunicar, más la credibilidad que transmite. Sus mensajes son bien recibidos por la población, colocándolo por encima de los medios de comunicación y en un mismo escalón de credibilidad que los médicos infectólogos que componen el comité de asesores profesionales».