Image default
Ciudad de Salta

La gestión de Bettina sigue acompañando

La intendenta visitó la Fundación de Rehabilitación Neurológica, que lleva adelante una loable tarea para la recuperación y el cuidado de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Carina Paola Alegre es una empleada de la Municipalidad de Salta, quien luego de atravesar una difícil situación de salud en su familia, decidió iniciar un comprometido trabajo por la comunidad con discapacidad. De esta manera creó la Fundación de Rehabilitación Neurológica (FU.RE.NE) a través de la cual ayuda a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Esta fundación lleva adelante su labor en el Hogar Divino Niño de Jesús, en donde son albergadas 21 chicas y chicos. Está ubicado en la calle Joaquín Castellanos de San Lorenzo. Cuenta con un equipo de profesionales de excelencia que velan por sus necesidades de salud, educativas y afectivas para su mejora integral.

“Una alegría enorme visitar a FU.RE.NE y a todo su equipo. Es importante dar visibilidad a un trabajo de años que hacen estas personas con mucha entrega. Este lugar acoge a niños y jóvenes de todos los rincones de la provincia, que necesitan de rehabilitación neurológica”, dijo la intendenta Bettina Romero, al entregar distintos equipamientos e insumos a esta institución.

Y expresó: “Es emocionante a días de terminar mi gestión, poder acercar apoyo a distintas instituciones claves para el desarrollo humano y la dignidad. Es una forma de reivindicar la tarea, muchas veces silenciosa, de cientos de salteñas como Carina y su equipo que trabajan para cuidar a los que más lo necesitan”.

Luego, la Intendenta, agregó: “Poder acercar donaciones de cosas que son útiles para el funcionamiento diario de este hogar es muy importante. Es enorme el compromiso en materia de discapacidad que hay en Salta”. Y dijo: “Deben ser políticas de estado permanentes, gobierne quien gobierne, con presencia, cercanía y articulación. Por eso, desde el inicio de mi gestión nuestro rol fue tender puentes y acompañar. La política es servicio público, es trabajar y dar soluciones a lo que los salteños necesitan”.

También te puede interesar

El viernes cobran los municipales

redaccion4

Bettina Romero y una histórica obra

redaccion4

Bettina Romero y Gustavo Sáenz se reunieron por los protocolos de ingresos a la ciudad

admin

Bettina y Larreta firmaron un convenio de cooperación

redaccion4

La municipalidad suspendió actividades culturales y deportivas

admin

Reconocimiento a trabajadores destacados del municipio

redaccion4