Image default
El País

La Fiscalía pide confirmar procesamiento de Alberto Fernández 

Lo solicito el fiscal Agüero Iturbe, en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez. La defensa del exmandatario reclamó el sobreseimiento.

El fiscal ante la Cámara Federal porteña José Luis Agüero Iturbe, pidió ayer que se confirme el procesamiento del expresidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género que tiene como víctima a la exprimera dama Fabiola Yañez.

Lo hizo en un dictamen presentado ante la sala II de la Cámara Federal porteña, que realizó ayer una audiencia previa a resolver la situación judicial del exmandatario y en el marco de la cual su defensa reclamó el sobreseimiento, informaron fuentes judiciales.

Los jueces del Tribunal de Apelaciones quedaron así en condiciones de resolver si confirman, revocan o modifican el procesamiento decidido por el juez del caso Julián Ercolini.

Agüero Iturbe sostuvo que debe confirmarse el procesamiento porque los argumentos habilitan al juez del caso en esta etapa procesal a «tener por acreditada la responsabilidad del nombrado en orden a los hechos» por los cuales fue acusado. La abogada del expresidente, Silvina Carreira, reclamó que se revoque el procesamiento y que el exmandatario quede sobreseído.

Los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico quedaron desde ahora en condiciones de resolver y, si se confirmara la acusación, el expresidente podría ser enviado a juicio oral.

El 17 de febrero pasado, Ercolini procesó a Fernández como «autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja, reiteradas en dos oportunidades; lesiones graves y amenazas coactivas».

También te puede interesar

El presidente Alberto Fernández con su par Vladimir Putin en Rusia

Carolina Juarez

Anuncio del Programa «Registradas»

Carolina Juarez

El Presidente saludó a los maestros en su día

Carolina Juarez

Macri apeló su procesamiento en la causa «ARA San Juan»

Carolina Juarez

Alberto Fernández, Massa y Cristina inauguraron el gasoducto Néstor Kirchner

Carolina Juarez

La respuesta de Alberto Fernández al «balance» de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez