Image default
Turismo

La entrada a Machu Picchu será gratis

La actividad turística está paralizada desde que el 16 de marzo se decretó la cuarentena obligatoria en Perú. En busca de reactivar el sector, la entrada a Machu Picchu será gratis para menores de edad y mayores de 60 años.

Además del Machu Pichu, los turistas podrán visitar gratis, del 1 de julio al 31 de diciembre, otros 54 sitios de interés cultural y 22 áreas naturales protegidas.

En la lista publicada este lunes en un decreto también figuran otros atractivos turísticos como las Líneas de Nazca, geoglifos (dibujos sobre la tierra) realizados hace 1.500 años por la civilización Nazca con formas geométricas y de animales, solo visibles en su magnitud desde el aire.

La entrada a Machu Picchu será gratis

Está incluida igualmente Caral, la ciudad más antigua de América conocida hasta ahora, con 5.000 años, y la ciudadela de Kuélap, comúnmente conocida como «el Machu Picchu del norte de Perú» y construida hace 1.500 años por los Chachapoyas, la civilización que dominó los Andes más septentrionales antes que los incas, entre otros sitios.

Nuevos protocolos

Para llevar a cabo la reapertura de los principales atractivos turístico del país, el Gobierno emitirá más normas en los próximos 30 días para regular las visitas turísticas conforme a los protocolos del Ministerio de Salud.

Por ello el Ejecutivo peruano destinó 20 millones de soles (unos 5,8 millones de dólares) para adecuar las instalaciones turísticas para prevenir contagios del coronavirus.

Actualmente el sector turístico se encuentra paralizado por completo desde que el 16 de marzo se decretó la cuarentena obligatoria para todo el país, acompañado de toques de queda nocturnos, cierre total de fronteras y prohibición de transporte comercial de pasajeros.

La cuarentena se mantendrá de momento hasta el 24 de mayo, momento en que el Gobierno espera que se puedan relajar alguna de estas medidas como la reactivación del transporte a nivel nacional a partir de junio, lo que facilitaría también la reanudación paulatina del sector turístico.

Fuente: Clarín

También te puede interesar

El presidente mantuvo una reunión con su par ecuatoriano Guillermo Lasso

Carolina Juarez

Disturbios en Perú 

Ignacio Castellanos

180 mil muertos desde el inicio de la pandemia en Perú

Ignacio Castellanos

Perú, triste record de mortalidad por covid-19

Ignacio Castellanos

Encontraron muerta a la sobrina de DJ Kairuz

Carolina Juarez

Otro récord de casos de coronavirus en Perú

Ignacio Castellanos