Image default
Policiales

La encargada de un bar quedó detenida por violar las restricciones por el coronavirus

La mujer de 34 años, a cargo del local Baires VIP en avenida Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue arrestada a la madrugada por la Policía de la Ciudad después de que varios vecinos llamaron para denunciarla

Después de varias denuncias de vecinos, la Policía de la Ciudad detuvo a la madrugada a la encargada de un bar de Palermo porque lo mantenía abierto pese a las medidas implementadas para combatir el coronavirus. Al momento de su detención, se negó a desalojar el local, que estaba excedido de público de acuerdo al cupo establecido y había adulterado supuestamente la habilitación para que se transformara en un boliche bailable.

Según informaron fuentes policiales, la mujer, de nacionalidad argentina y de 34 años, era la encargada del bar Baires VIP, ubicado en Avenida Córdoba al 4042 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras ser arrestada fue trasladada a la alcaidía N° 15.

Los voceros relataron que ante las denuncias de que en el local estaban violando las normas para combatir el coronavirus, implementadas por los gobiernos de Ciudad y Nación, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar. Los agentes vieron que el local permanecía abierto y con clientes adentro. Y hasta señalaron que había menores de edad. Después de observar la situación ingresaron y le colocaron las esposas a esta mujer que ahora se encuentra en libertad.

El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control, junto a personal de la Policía porteña que efectuó controles en boliches bailables y bares.

Luego de consultar con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la mujer fue detenida y se negó a cerrar el bar. Inmediatamente se la trasladó para tomarle indagatoria por infringir el Capítulo IV del Artículo 205 del Código Penal en los Delitos contra la Seguridad Pública.

El artículo 205 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Tanto en Nación como la Ciudad dispusieron decretos para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Diputados nacionales donaron material al SAMEC para luchar contra el COVID-19

Ignacio Castellanos

Quince pacientes aislados esperan los análisis desde Buenos Aires

Ignacio Castellanos

Son 8 los casos confirmados de Covid-19 en la provincia

Ignacio Castellanos

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ignacio Castellanos

Sesenta nuevas camas para el San Bernardo

redaccion4

Coronavirus: el Gobierno anuncia el trabajo a distancia en las dependencias públicas

Carolina Juarez