Image default
Ciudad de Salta

La emprendedora textil que logró potenciar su negocio

En septiembre del 2021 resultó beneficiaria de la línea de financiamiento impulsada por la Municipalidad y logró obtener una máquina Overlok para realizar productos de marroquinería y diseño textil en su emprendimiento “Turca Creaciones”.

Clara Tito es una mujer emprendedora, valiente y luchadora que vive con su familia en barrio Balneario. En septiembre del 2021, fue una de las primeras 17 mujeres que recibió, de la mano de la intendenta, Bettina Romero, un microcrédito para comprar maquinaria para su negocio.

El microcrédito, con interés a tasa cero otorgado por el municipio, le permitió obtener una máquina Overlok industrial para mejorar la producción textil.

Como ex alumna de marroquinería y diseño textil de la Escuela de Artes y Oficios, la financiación le ayudó cumpliendo el sueño de ser emprendedora y en la actualidad es proveedora en municipios como Tartagal, Cafayate y Joaquín V. González.

“Este microcrédito me ayudó un montón, nadie te da un crédito sin interés. Gracias a este beneficio yo pude crecer”, dijo Clara emocionada al mostrar los productos sublimados que logró hacer gracias a la maquinaria que obtuvo.

Cabe recordar que el objetivo de esta línea de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres, poniendo a disposición recursos y brindando acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones, para potenciar sus emprendimientos. El pago regular de quienes accedan a los microcrédito posibilita generar nuevas oportunidades para otras mujeres que lo necesitan.

Se trata de un instrumento impulsado por la jefa comunal, Bettina Romero, para que emprendedoras locales, que muchas veces se encuentran con la dificultad de acceder a líneas crediticias con el interés que fija el mercado.

En el caso de Clara, culminó en marzo con la última cuota y se encuentra promocionando sus productos. Aquellos que deseen colaborar y adquirir sus creaciones, pueden contactarla a través de las redes sociales en su perfil “Turca Creaciones” o comunicarse vía whatsapp al 3874622634.

También te puede interesar

Emprendedoras podrán capacitarse en cuestiones impositivas

redaccion4

Programa Municipal de Microcréditos para Mujeres

redaccion4

Un encuentro para mujeres emprendedoras

redaccion4

Mujeres trabajadoras en el Paseo de los Poetas

redaccion4

Bettina: “Creo en la fuerza de las mujeres emprendedoras”

redaccion4

Mujeres emprendedoras recibieron herramientas

redaccion4