Image default
Deportes

La Conmebol se sumó al rechazo a la sanción a Cavani

El delantero uruguayo recibió innumerables muestras de apoyo luego de conocerse la sanción por racismo de la Federación Inglesa que lo suspendió con tres partidos y una multa superior a los 100 mil dólares.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se sumó este martes al rechazo que generó la sanción que le aplicó la Federación Inglesa (FA) al delantero uruguayo Edinson Cavani por una supuesta expresión racista.

Mediante un comunicado, la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez expresó su «solidaridad» con el atacante del seleccionado uruguayo y Manchester United, que recibió tres partidos de suspensión y una multa económica por decirle «Gracias, negrito» a un amigo en un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

«La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay», remarcó la Conmebol en el texto publicado en su página oficial.

«El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país», agregó la federación que nuclea a los diez confederaciones de Sudamérica.

«La Conmebol condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas», completó la entidad.

Cavani recibió innumerables muestras de apoyo luego de conocerse la sanción por parte de la FA, que lo suspendió con tres partidos y una multa superior a los 100 mil dólares.

También te puede interesar

Boca recibió una sanción de la Conmebol por el último partido de la Libertadores

Silvina Irrazabal

Argentina aprobó el protocolo de Conmebol y los clubes no harán cuarentena

Silvina Irrazabal

Conmebol le pidió a la FIFA la aprobación del fondo global de ayuda económica

Silvina Irrazabal

Conmebol actualizó el protocolo de operaciones para la Libertadores y la Sudamericana

Silvina Irrazabal

El Gobierno le pidió a la Conmebol un «protocolo de alta fiscalización»

Silvina Irrazabal

La Conmebol elabora protocolos para la vuelta del fútbol continental

Silvina Irrazabal