Image default
Ciudad de Salta

La ciudad contará con Puntos de Conectividad Solidarios

Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio y la empresa Express Telecomunicaciones, a partir de un convenio que permitirá que Centros Integradores Comunitarios, clubes barriales, centros vecinales, entre otros espacios, cuenten con Internet libre y gratuito.

La Municipalidad de Salta junto a la empresa Express implementará el programa de Puntos de Conectividad Solidarios en la ciudad.

La iniciativa se llevará a cabo, a partir de la firma de un convenio que se realizó, esta mañana, entre la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio; el coordinador de Modernización del municipio, Juan Ibañez y el gerente de operaciones de Express Telecomunicaciones, Hernán Ferrari.

Esto permitirá que Centros Integradores Comunitarios, Centros Vecinales, clubes barriales y deportivos, organizaciones sociales y lugares turísticos de la ciudad, cuenten con el servicio de Internet de forma gratuita.

Al respecto, la titular del área de Gobierno, Agustina Agolio, manifestó que «desde el municipio estamos mejorando la conectividad en los barrios, vamos a expandir los puntos de conectividad a internet. Hoy con la era digital es fundamental que todos tengamos acceso a este servicio y que sea gratuito. Eso es lo que estamos impulsando desde la Municipalidad».

Por su parte, el representante de la empresa, Hernán Ferrari, sostuvo que «este programa permite brindar internet en lugares que tienen algún tipo de acción con la comunidad. En estos sitios no sólo trabaja personal municipal sino vecinos que asisten a los mismos para estudiar o realizar cualquier tipo de actividad. Mayoritariamente están en lugares periféricos y de bajos recursos, por lo que es una forma de ayudar a la comunidad económicamente hablando porque hoy el servicio de internet es esencial y no todos lo pueden pagar».

También te puede interesar

Ciclo «Conciertos en el Foyer»

Silvina Irrazabal

Dónde se realizarán las nuevas funciones de Cine Puente

redaccion4

Sáenz dispuso el cierre de los límites interprovinciales de Salta

Carolina Juarez

Capacitación del equipo de salud para vacunar contra COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Profesionales de la salud en San Benito para llenar el formulario escolar

redaccion4

Alumnos realizarán sus prácticas en el municipio

redaccion4