Image default
Ciudad de Salta

La ciudad celebra el Día Nacional del Músico

Mañana sábado los festejos comenzarán en el Paseo de los Poetas desde las 21, en tanto el domingo, a partir de las 18, habrá un homenaje en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín con la actuación de bandas locales.

La ciudad de Salta comienza los festejos por el Día Nacional del Músico en el Paseo de los Poetas, en Esteco y Alvarado, mañana sábado, desde las 21 horas, con espectáculos artísticos, con entrada libre y gratuita.

Dentro del trabajo que la Secretaría de Cultura y Turismo viene planificando con el Paseo de los Poetas se encuentran distintas propuestas musicales y artísticas. Para este Día Nacional del Músico, en homenaje al natalicio de Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, habrá diferentes presentaciones y la propuesta de “micrófono abierto” para quienes quieran sumarse.

“El Paseo de los Poetas nació como un centro cultural a cielo abierto. Siempre tenemos la idea de generar actividades para los artistas que cumplen con la onda, con el tipo de música que no se escucha en los bares, música poco comercial”, explicó Fidel Puggioni, coordinador de la actividad.

Puggioni agregó que “como en otras oportunidades, no necesariamente tenés que consumir, ya que podés sentarte en las bancas del Paseo y escuchar. Debemos agradecer a la Municipalidad que nos apoya y con la cual venimos trabajando y lo seguiremos haciendo este año. Hay que proponer ideas para sacar adelante la cultura de Salta, buscar la forma de llevarlas a cabo y bancar a los artistas”, señaló.

En tanto, el domingo 23 desde las 18 horas en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín, la Secretaría de Cultura y Turismo en conjunto con MIAS (Músicos Independientes Asociados de Salta), propone un variado espectáculo musical.

Desde la asociación MIAS, Eloy Notario, integrante del comité ejecutivo, explicó que “llamamos a los proyectos musicales que están trabajando con nosotros y pertenecen a la asociación para este domingo. Tener un día nacional para el trabajo artístico musical independiente es muy significativo”.

Del homenaje conmemorativo participarán los proyectos musicales: Cenizas de Sol, Luciano Caro, Camagüira, Josua y Moksha, que subirán al escenario desde las 18 y hasta las 22.

Sobre el trabajo con los Músicos Independientes Asociados de Salta, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó que “es importante trabajar en conjunto con las instituciones de la cultura para generar espacios de difusión de los artistas locales. Es una decisión de la intendenta Bettina Romero, recuperar y generar nuevos espacios para la cultura local y propiciar ese encuentro entre nuestros artistas y el público”.

También te puede interesar

Por qué se celebra el Dia del Músico cada 23 de enero

Carolina Juarez

Día Nacional del Músico en el anfiteatro

redaccion4