La intendenta envió un cuadro de nuestro Héroe Gaucho, el Gral. Martín Miguel de Güemes, que fue entregado a la Cónsul Honoraria.
Hoy se realizó el acto por el Bicentenario de la Independencia de Perú, organizado por el Programa de Comunidades Migrantes de la Municipalidad de Salta, frente a los mástiles de la plaza 9 de Julio. Luego del izamiento de los pabellones argentino y peruano, se entonaron las estrofas de ambos himnos nacionales, ejecutados por la Banda de Música 25 de Mayo.
La Municipalidad de Salta y el Consulado de Perú depositaron ofrendas florales y el escritor Rodolfo Leandro Plaza Navamuel recordó la gesta histórica que culminó con la independencia de Perú, y de la cual participaron activamente los generales José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes. Este último fallecido un mes antes de lograr la emancipación de Perú.
A su turno, la Cónsul Honoraria de Perú, Rosa Elena Reyes Ramos, hizo un especial agradecimiento a la intendenta Bettina Romero, ya que “sin el apoyo y asistencia permanente de la Municipalidad, este acto no se hubiera realizado”.
El subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruíz de los Llanos, transmitió las palabras de la intendenta y sus disculpas por no poder estar presente en el acto, tras lo cual, el subsecretario de Cultura y Turismo, Juan Manuel Contrera hizo entrega a la Cónsul, de un obsequio enviado por la jefa comunal, consistente en un cuadro con la imagen del General Martín Miguel de Güemes