Image default
Espectáculos

La Casa de la Cultura ofrece un taller de fotografía virtual y gratuito

El taller estará a cargo del reconocido fotógrafo Carlos María Vergara. Comenzará el martes 31 de marzo y se realizará todos los días de cuarentena obligatoria, a las 17 hs, por el Facebook Live de la Casa de la Cultura.

La modalidad es gratuita y no requiere inscripción previa. No es necesario tener conocimientos previos, sólo tenés que ingresar a https://www.facebook.com/CasaDeLaCulturaSalta/ para participar.

Sobre el profe

Carlos María Vergara nació en CABA en 1969 y está radicado en Salta desde 1994, donde desarrolló toda su carrera profesional como fotógrafo. En 1993 obtuvo el título de “Perito en Técnicas Fotográficas” en la Escuela de Artes Aplicadas “Lino Spilimbergo” de la ciudad de Córdoba, y desde entonces cursó diversos talleres y workshops de perfeccionamiento en distintos puntos del país.

Polifacético y emprendedor, incursionó en diversas facetas de la fotografía: social, documental, publicitaria, técnica y fotoperiodismo. Es miembro de ARGRA (Asociación Argentina de Reporteros Gráficos), coautor del libro “Tesoros de la Ciudad” y obtuvo diversos premios provinciales y nacionales en fotografía artística. Trabajó como fotoperiodista en el diario “Eco del Norte” y más recientemente en “La Gaceta” y en la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Salta, además colaborar para “Clarín” y Télam a fines de los años ’90.

En la actualidad desarrolla junto a su esposa y colaboradora, la arquitecta María Silvia Guaymás, actividades en paralelo cercanas a la fotografía, como la gráfica, docencia y publicidad: Es director y creador de Revistas “FESTA” y “FESTA Teens”, “Fotoescuela Salgado” y agencia publicitaria “Génesis Creativa”.

Sobre la Escuela de Fotografía

FOTOESCUELA SALGADO es un espacio de enseñanza de la fotografía, la edición fotográfica y las artes audiovisuales que funciona en la ciudad de Salta, República Argentina. Debe su nombre al famoso fotógrafo brasileño Sebastiáo Salgado.

Fue fundada en 2015 por su actual director, Carlos María Vergara, acompañado por los profesionales Julio Mosquera y Roque Jiménez, quienes completan la responsabilidad de compartir conocimiento en las áreas de edición y video, respectivamente. En 2017 se sumaron al calificado equipo Ossian Lindholm y Sebastián del Val, quienes llevan adelante junto a Carlos el equipo de enseñanza avanzada.

Fuente: Parte de Prensa oficial

También te puede interesar

Se dictará un taller de marroquinería en el Mercado Artesanal de Salta

Silvina Irrazabal

Taller de tejido en chaguar en el Mercado Artesanal

Silvina Irrazabal

El transporte en SAETA será gratuito para los votantes el domingo

Carolina Juarez

Taller de escultura en el Museo Quinquela Martín

Silvina Irrazabal