Image default
Economía

La cámara de la construcción considera «muy auspicioso» que se retome la actividad privada

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Ivan Szczech, resaltó la decisión de que se comience a trabajar en nueve provincias y recordó que «la obra privada es el 70%» de la actividad del sector.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Ivan Szczech, dijo que la decisión de poner en marcha la obra privada en nueve provincias es «muy auspicioso».

«Hoy la obra privada empieza a arrancar en nueve provincias del país, es muy auspicioso, porque la obra privada es el 70% de la construcción», dijo Szczech en diálogo con radio Rivadavia.

Señaló que «en la Ciudad de Buenos Aires es complejo retomar la actividad por el uso del transporte público, por eso hay proyectos para permitir que las constructoras puedan poner a disposición vehículos privados para trasladar a los trabajadores».

El titular de la cámara agregó que «venimos perdiendo muchos puestos de trabajo hace cuatro años, venimos de 24 meses consecutivos de caída de la actividad y así nos encuentra esta pandemia».

Detalló que «ya habíamos perdido 110.000 puestos de trabajo, de 450.000. De octubre a febrero se perdieron 70.000, y falta marzo y abril que lógicamente no son positivos así que tenemos una preocupación enorme».

«Lo positivo de nuestra industria es el dinamismo que tiene y la capacidad de ponerse en marcha rápidamente», concluyó.

Fuente: Telam

También te puede interesar

“El sector de la construcción es fundamental para generar empleo”

redaccion4

Flexibilizan la cuarentena: abren los comercios en Salta

Santiago Castellanos

La Administración Pública en Salta vuelve a la actividad

Ignacio Castellanos

Presentamos San Lorenzo delivery

Ignacio Castellanos

Bettina Romero propuso liberar el centro

redaccion4

Vuelven los casamientos a Salta con barbijo obligatorio

redaccion4