o anunció el ISEPci.
En su habitual Índice Barrial de Precios, el ISEPCi Salta informó que en el mes de mayo la Canasta Básica de Alimentos y la Canasta Básica Total bajaron.
Según difundio Cuarto.com.ar, el nuevo Índice reveló que en el mes de mayo la Canasta Básica de Alimentos (CBA) cayó 6,66 por ciento, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) cayó 7,03 por ciento.
La medición de la CBA en mayo presenta un valor de $17.376,01 para una familia tipo de dos adultos y dos menores. La CBT presenta un valor de $43.440,02 para una familia tipo.
La variación anual acumulada es de 20,17 por ciento en la CBA, y de 19,68 en la CBT. La variación interanual es de 49,19 en la CBA y de 49,78 en la CBT.
El titular del ISEPCi, Federico Maigua, dijo este jueves que «en mayo en Salta los precios bajaron producto de la caída sostenida del consumo».
Entrevistado en CNN Salta, Maigua agregó que «una vez que superemos la pandemia y la actividad económica comience a recuperarse, los precios van a volver a aumentar».
Maigua dijo que «se incrementó la cantidad de niños que van a merenderos» y agregó que «hay un porcentaje del 300 por ciento de incremento de familias que empezaron ir a comedores». Además, señaló que «en los últimos años hubo un 40 por ciento de salteños bajo la línea de pobreza».