Image default
Cultura

La Biblioteca Nacional reabre sus puertas

De lunes a viernes y en el horario de 10.30 a 14.30, habrá un un acceso para los usuarios en general a las salas de materiales especiales, mientras que los investigadores acreditados por la institución tendrán además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y del Tesoro.

La Biblioteca Nacional anunció que desde el próximo lunes reabrirá sus puertas al público con un sistema de reserva de turnos previos para volver a la actividad presencial después de un año de una agenda de propuestas online.

De lunes a viernes y en el horario de 10.30 a 14.30, habrá un un acceso para los usuarios en general a las salas de materiales especiales (Mapoteca-Fototeca, Música y Medios Audiovisuales, Archivos y No Videntes), mientras que los investigadores acreditados por la institución tendrán además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y del Tesoro.

«Desde el inicio de la emergencia sanitaria, generada por la pandemia, trabajamos en la preparación de las condiciones necesarias para planificar y garantizar una reapertura segura, adecuando nuestras instalaciones, aplicando las medidas de seguridad y estableciendo etapas y los protocolos respectivos, tendientes a brindar un ambiente de bienestar y de cuidado de la salud para los usuarios y trabajadores de la Biblioteca», informaron a través de un comunicado de prensa desde la institución dirigida por el escritor Juan Sasturain.

A su vez, el Museo del Libro y de la Lengua tendrá desde el martes 16 una agenda de actividades al aire libre que se confirmarán en las próximas horas

También te puede interesar

Fractura en el COE Cafayate

Ignacio Castellanos

El Ballet Folklórico Nacional ofrece su versión del «Martín Fierro»

Silvina Irrazabal

Cuarentena: la Unesco recomienda su Biblioteca Digital Mundial con 20.000 documentos “raros”

Silvina Irrazabal

Milan Kundera donará su biblioteca

Silvina Irrazabal

Reunión histórica para el básquet argentino

Silvina Irrazabal

Con 4,1 millones de casos de coronavirus en Brasil, San Pablo y Río reabren actividades

Ignacio Castellanos