Image default
Deportes

La ATP recomendó «encarecidamente» a todos los jugadores que se vacunen

Mientras la Asociación de Tenistas Profesionales aceptó con respeto la decisión de la justicia federal de Australia, el serbio se mostró «extremadamente decepcionado».

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aceptó con respeto la decisión de la justicia federal de Australia de confirmar la deportación del serbio Novak Djokovic, a la vez que recomendó «encarecidamente» la vacunación a todos los jugadores una vez resuelto en escándalo con el número 1 del tenis mundial.

«La decisión de mantener la cancelación de la visa australiana de Novak Djokovic marca el final de una serie de eventos profundamente lamentables«, introduce la ATP en un comunicado emitido este domingo a horas del comienzo del Abierto de Australia.

El serbio llegó a Melbourne el miércoles de la semana pasada después de conseguir una exención médica para jugar el torneo sin estar inoculado contra el Covid-19 pero el gobierno de Australia decidió cancelarle la visa por no cumplir con las normas para combatir la pandemia, lo que generó dos apelaciones de los abogados del jugador y el pronunciamiento de un juez del estado de Victoria primero y un Tribunal Federal después.

«En definitiva, se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación», asumió la ATP.

«Independientemente de cómo se haya llegado a este punto, Novak es uno de los más grandes campeones de nuestro deporte y su ausencia del Abierto de Australia es una pérdida para el juego», afirma.

«Sabemos lo turbulentos que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de regreso en la cancha«, agrega.

Por último, «la ATP continúa recomendando encarecidamente la vacunación a todos los jugadores«.

Por su parte, Djokovic se expresó «extremadamente decepcionado» con el fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

«Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto», lamentó en un comunicado.

«Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación mi salida del país«, afirmó el serbio, que tenía previsto abordar un vuelo rumbo a Dubai este mismo domingo a las 8.30 de Argentina.

«Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego. Me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios», abundó.

«Me gustaría desear a los jugadores, oficiales, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo. Finalmente, quiero agradecer a mi familia, amigos, equipo, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí», concluyó.

También te puede interesar

Covid: se vacunará en el CCM

redaccion4

Hay 20 mil pre turnos asignados para mayores de 18 años

Carolina Juarez

Día del Mejor Amigo: más de 100 animales fueron vacunados

redaccion4

Avance de la vacunación en Salta

Ignacio Castellanos

El miércoles solo se vacunará contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones

Carolina Juarez

Advertencia de la OMS

Ignacio Castellanos