Image default
Deportes

La apuesta por la llegada de refuerzos

Central Norte y Gimnasia y Tiro, con los nuevos vínculos para jugar el Federal A.

Los dirigentes de Central Norte como los de Gimnasia y Tiro centraron sus actividades en la llegada de jugadores para reforzar los respectivos planteles que competirán en el próximo torneo Federal A, que comenzará el 11 de abril. Tanto el cuervo como el millonario intervendrán en la zona B (región norte) de la citada competencia. El debut del equipo azabache se producirá frente a Boca Unidos de Corrientes, mientras el albo deberá armar los bolsos para el viaje a Santa Fe, donde lo esperará Unión Sunchales.

Los clubes salteños ya dieron inicio las gestiones para la contratación de nuevos valores y varios de ellos ya se encuentran bajo las órdenes del entrenador Ezequiel Medrán, en Central Norte, y del técnico Sergio Maza, en Gimnasia y Tiro, quienes orientaron los preparativos, incluido las pretemporadas, para poner a punto a ambos equipos y la mayor concentración posible por todo lo que significará llegar de la mejor forma cuando la pelota comience a rodar para jugar por los puntos.
Desde el club azabache, y de acuerdo a lo que en una oportunidad explicó el presidente Héctor Defrancesco, se apunta a consolidar una base que viene del torneo pasado.

En este sentido la renovación del grupo se produjo ante la decisión de cambiar de aire de futbolistas que se fueron y que recibieron una mejor propuesta económica para continuar sus carreras en clubes que intervienen en categorías superiores. El Federal A se presenta como una vidriera y lo que Central Norte logró plasmar como equipo en el torneo pasado le jugó en contra, porque esa solidez que mostró en el juego se vio perjudicada por el hecho de que ahora tuvo que salir a buscar piezas que logren, nuevamente, un ensamble acorde a la estrategia que plantea Medrán cuando prepara los 11 titulares para asumir cada compromiso. A la vez, con las nuevas contrataciones corre el riesgo de alguna lesión, como con el arribo de Nicolás Bertocchi, quien no jugó ningún partido y ahora se sumó a las filas de Gimnasia de Jujuy que milita en la Primera Nacional.

Por el lado de Gimnasia y Tiro, con una participación de menor a mayor en el torneo Regional Federal Amateur, coronando con éxito el ascenso de categoría, se consideró esencial fortalecer el grupo de trabajo. 

El plan en un primer momento incluyó la partida de 9 jugadores cuando la directiva evaluó individualmente a lo que se podía echar mano con aquellos que estuvieron en el Regional.

Sergio Plaza, miembro de la subcomisión de fútbol, deslizó la idea de equivocarse lo menos posible con la firma de los nuevos contratos. Eso sí, en un torneo con un juego más dinámico y con mayor exigencia física, que raya el profesionalismo, las edades cumplen un rol esencial. Claro que la experiencia también juega su papel y desde ese ángulo toma preponderancia encontrar el equilibrio justo.

También te puede interesar

Anunciaron la aplicación de terceras dosis y refuerzos de las vacunas para covid-19

Ignacio Castellanos

 Central Norte confirmó 13 refuerzos 

Carolina Juarez

Gimnasia y Tiro comenzó a acelerar la contratación de refuerzos

Carolina Juarez

Equipos a la espera del sorteo Federal A

Silvina Irrazabal

Orán: Refuerzos para el hospital

Ignacio Castellanos

Federal A: Todo definido para la gran final en Santiago

Silvina Irrazabal