Se dispondrá una prórroga de dos semanas de los vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias
Debido a la cuarentena obligatoria que desplomó la actividad económica en la Argentina, la AFIP prepara medidas destinadas a aliviar la situación financiera de las empresas, que podrían ser anunciadas en las próximas horas.
El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont estudia disponer una prórroga de dos semanas de los vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias, tal como lo venían solicitando colegios profesionales de todo el país.
Las fechas exactas de esta decisión, que beneficiará a todas las empresas cualquiera sea su tamaño, se sabrán a la publicación de la resolución correspondiente.
Los planes de facilidades de pago que pueden presentar simultáneamente las empresas medianas y grandes, que hoy tiene un máximo de tres pasarían a disponer de seis , mientras que las empresas pequeñas continuarían con las diez que ya tienen vigentes.
Por otro lado, también aparece entre las medidas en agenda la posibilidad de que se incluya en la deuda de los planes el IVA diferido al que acceden las pymes.
La AFIP tiene como otro punto a considerar la posibilidad de suprimir el control del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) para el plan del impuesto a las ganancias, lo que generaría que todas las personas jurídicas puedan acceder al financiamiento de las empresas con bajo riesgo fiscal, por lo que solo podían acceder a una o dos cuotas para pagar Ganancias, podrán acceder a tres.