Image default
Deportes

Klix sobre el Regional: “No creo que se juegue este año”

Tras conocerse que el Regional no se jugaría este año, el presidente del Santo dejó sus sensaciones sobre la postergación del torneo: “Ya ya baje los brazos”.

A poco más de tres meses y medio para que finalice el año, los clubes salteños que disputan el Federal Amateur ya se hacen a la idea de que no volverán a las canchas hasta el año que viene.

De hecho, uno de los que se promulgaron respecto a este tema fue Juventud Antoniana, quienes el día viernes publicaron un comunicado oficial confirmado que el Torneo de este año no se jugará, por lo que su goleador y capitán, Matías Vicedo, emigrará al fútbol boliviano para no perder continuidad y alcanzar su mejor forma para lo que será la temporada 2021.

Respecto a esto, Gustavo Klix, presidente antoniano, en dialogo con Jugada para Var declaró: 

“Fui muy optimista. Luche hasta el último con AFA y el Consejo Federal. Hace dos o tres días que tengo que ser realista, ya bajé los brazos y no creo que se juegue el Regional Amateur” 

A su vez, adelantó que se reunirá con todo el plantel para “decirles que de acá a Enero o Febrero ESTO NO VA A VOLVER. Que si tienen alguna posibilidad en otro lado la aprovechen”.

Lo cierto es que extraoficialmente, el Torneo Regional de este año no se va a jugar. En primer lugar por el poco tiempo que queda para finalizar el año. Esto implicaría diseñar algún tipo de campeonato más corto que garantizara los ascensos al Federal A.

En segundo lugar, pero no menos importante, la situación epidemiológica que atraviesa la provincia -y el país-, que hasta la fecha ya suma 6.354 casos positivos de coronavirus y un total de 87 personas fallecidas.

También te puede interesar

Central Norte viaja con la ilusión de seguir de racha

admin

El Federa A y el Regional, a puertas cerradas

admin