Image default
Deportes

Kevin Benavides se perderá el inicio del Mundial

El piloto salteño, ganador del último Dakar, fue operado ayer en Barcelona y no correrá las dos primeras fechas. 

Kevin Benavides, vencedor del Rally Dakar 2021 en motos en Arabia Saudita, fue intervenido quirúrgicamente ayer en dos ligamentos del hombro derecho y se perderá las primeras dos fechas del Mundial de Cross Country.

El salteño se lesionó en un entrenamiento en su pista privada hace poco más de un mes, padecía molestias y fue revisado en Barcelona, donde finalmente se determinó la operación en el hombro. El flamante piloto del equipo KTM oficial estaba listo para debutar tras su llegada desde de Honda, marca con la que ganó el Dakar 2021.

Kevin, de 30 años, no participará de las competencias de Kazajistán, el próximo lunes, ni del Silk Way Rally en Rusia, el 1 de julio. En ambas pruebas si estará su hermano Luciano, piloto del equipo Husqvarna, que ya se encuentra en España y acompañó a Kevin durante la intervención quirúrgica. 

Lamentablemente me caí entrenando hace unos días y aunque lo intenté, no quedó otra opción que pasar por el quirófano, ya que me luxé y rompí ligamentos. No podré estar en las siguientes dos carreras del Mundial. Fue una decisión tomada junto al equipo que operar es lo más conveniente y guardaré todas mis ganas y motivación que tenía para usar mis nuevos colores cuando esté recuperado al 100%. Y continuar trabajando por el objetivo principal”, señaló Benavides en la red social Instagram.

Algunas veces toca dar un paso hacia atrás, para poder dar dos hacia adelante. Es una piedra más en el camino de las muchas que me tocaron superar y volveré con más fuerzas”, agregó el salteño, quien a través de la publicación agradeció al equipo médico que lo atendió en Barcelona. 

Lo que correrá

Si la recuperación es la adecuada Kevin recién realizaría su debut en el Mundial cross country en Brasil, cuando se corra el Rally do Sertoes, del 13 al 22 de agosto. Es la primera vez que Brasil se suma el calendario mundialista.

Luego seguirán tres competencias para completar el calendario. Del 16 al 21 de septiembre se disputará el Ultimate Portugal Rally, mientras que desde el 8 de octubre hasta el 13 del mismo mes se correrá en Rally de Marruecos. El cierre de la temporada será con el Abu Dhabi Desert Challenge, del 6 al 12 de noviembre. 

También te puede interesar

Dakar: Kevin ganó la etapa 8 y Luciano fue escolta

Carolina Juarez

Orgullo salteño: Kevin Benavídes ganó el Dakar

Silvina Irrazabal

Gerardo Morales fue operado de urgencia

Carolina Juarez

Buen inicio para los hermanos Benavides en el Dakar 2024

Carolina Juarez

Kevin Benavides quedó a 44 segundos de la punta

Silvina Irrazabal

Los argentinos sobresalen en el inicio del Dakar

Silvina Irrazabal