Por el Ministerio Público interviene el fiscal Leandro Flores. La defensa de la acusada está a cargo de Rodrigo Palazzo.
El martes 2 se dará a conocer el veredicto en el juicio seguido contra Carolina de los Ángeles Salva, imputada por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente.
El juicio unipersonal es presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Leandro Flores. La defensa de la acusada está a cargo de Rodrigo Palazzo.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de alegatos. La fiscalía solicitó una pena de diez años de prisión por el delito de homicidio preterintencional calificado por la relación de pareja. La defensa solicitó la absolución.
El hecho ocurrió en La Merced, el 27 de diciembre de 2021. Ese día, Carolina Salva concurrió al inquilinato donde residía Orlando Rafael Amaya, con quien había tenido una relación de pareja. En ese momento no convivían. Según testigos, Salva llegó al mediodía y se quedó hasta cerca de las 18. Durante la tarde se escucharon ruidos, como golpes en las paredes. Luego los vieron salir juntos de la habitación. El hombre caminaba con dificultad. Fueron a la casa de la hermana de Amaya. La acusada lo dejó ahí y adujo que se había lesionado al caerse. Los familiares de la víctima iniciaron los trámites para su atención médica. Luego de varias intervenciones quirúrgicas se produjo su deceso el 8 de enero de 2022.