Image default
Política

Juró Franco Biella como nuevo concejal de la ciudad de Salta

El nuevo concejal es contador público recibido en la Universidad Nacional de Salta, cursante de una maestría en Finanzas y docente de la Universidad Católica de Salta. Además, es hijo del actual presidente del partido SI, Felipe Biella

En el marco de la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Salta, ayer se llevó a cabo la toma de juramento de Franco Biella como concejal de la capital salteña. El edil formará parte del bloque Salta Independiente (SI) y llegó en reemplazo de Ricardo «Pitu» Colque, quien está acusado por ejercer violencia de género contra su actual pareja, situación que provocó la expulsión del cuerpo deliberativo en agosto del año pasado. 

El nuevo concejal es contador público recibido en la Universidad Nacional de Salta, cursante de una maestría en Finanzas y docente de la Universidad Católica de Salta. Además, es hijo del actual presidente del partido SI, Felipe Biella

Después de que el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, le tomara juramento, el edil diálogo con los medios de prensa, donde adelantó que integrará las comisiones de Hacienda y Obras Públicas, puesto que tiene la intención de enfocarse en el control del destino de los fondos porque «los vecinos de Salta se merecen saber cómo, cuándo y por qué se destina la plata». 

Si bien entiende que el órgano de control máximo que tiene la Municipalidad es el Tribunal de Cuentas, sostuvo que los ediles tienen diversas herramientas para también ejercer control de los recursos, como los pedidos de informes, ejemplificó. «Son herramientas interesantes para conocer la ejecución presupuestaria», afirmó, y en esa línea dijo que trae consigo «su experiencia y visión, no desde la parte ingenieril, sino de la parte económica» de la gestión de la obra pública. 

Biella arremetió contra con el gobierno de Bettina Romero y afirmó que «hay destinos de fondos que no están claros y cuando uno pregunta no les responden». Por lo que afirmó que, desde el bloque Salta Independiente -que conduce Paula Benavides mantendrá una oposición constructiva dado que «necesitamos saber porque los vecinos necesitan saber»

Durante la jornada también la abogada Natalia Gutiérrez Conde juró como Jueza de 2ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas, luego de que los ediles prestaran acuerdo para su designación en diciembre pasado. En la ocasión, fue la intendenta Bettina Romero la encargada de realizar la toma de juramento correspondiente.