Image default
Ciudad de Salta

Jóvenes plasmaron su arte

Participaron ocho artistas. El diseño elegido fue la imagen de un dragón: uno de fuego y otro de agua, teniendo en cuenta que este 2024 el Año Nuevo Chino está representado por un dragón.

Muralistas locales llevaron adelante una intervención artística en calle Juramento, en la Ex Palúdica. Este martes finalizaron el trabajo colocando sus firmas en el espacio.

En el marco del proyecto “Distrito de murales” que lleva adelante la Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, se pintó un mural colectivo donde participaron ocho artistas.

La iniciativa Distrito de Murales consiste en un trabajo de intervenciones artísticas que se viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad.

En este caso, la actividad tuvo el propósito de convocar a jóvenes que se están capacitando en el arte del muralismo para desarrollar un trabajo en conjunto. Todo esto en relación al Año Nuevo Chino, motivo por el cual el diseño elegido fue la imagen de un dragón: uno de fuego y otro de agua.

La intervención inició en los últimos días de febrero y finalmente este martes 12 de marzo fue terminado. El mural se llevó a cabo en la calle Juramento en la Ex Palúdica, donde cada uno de los artistas imprimió en el espacio su estilo utilizando diferentes técnicas como graffiti, serigrafía y pincel, con pintura sintética.

Martín Córdoba, director de Muralismo y Arte Urbano, fue quien realizó la convocatoria. Los muralistas se mostraron muy entusiasmados y agradecieron la oportunidad y el espacio brindado para poder dejar su arte en las calles de la ciudad.

También te puede interesar

Plan de enripiado presenta un 82% de avance global

redaccion4

Intenso trabajo de arreglo de calles en el centro y los barrios

redaccion4

En los barrios San Silvestre e Islas Malvinas se realizó un nuevo descacharrado

redaccion4

Obras: dispositivos especiales en distintos puntos de la ciudad

redaccion4

La Municipalidad retomó obras en Villa Palacios

redaccion4

Se continúa fortaleciendo el diálogo con los gremios

redaccion4