Los instructores municipales brindaron la capacitación con una intervención teórica y el desarrollo práctico instructivo. Fue en el Centro Integrador Comunitario de barrio Santa Cecilia con la participación de 24 conductores.
La Municipalidad desarrolló la octava jornada de Conducción Segura para Motociclistas, en el marco de las acciones destinadas a incorporar teoría y práctica para el uso correcto de las motocicletas fortaleciendo las nociones básicas y las normativas viales en vigencia.
En la ocasión, con la participación de 24 inscriptos, se profundizaron los diferentes conceptos y técnicas básicas para conducción, medidas de seguridad preventivas en la vía pública, equipamientos de protección personal, mantenimiento general del motovehículo mediante exhibición de videos y los alcances de las ordenanzas y leyes de tránsito entre otras.
Posteriormente, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Santa Cecilia, en zona sureste de la ciudad, los asistentes, acompañados por los capacitadores, pudieron interactuar en la pista preparada, con el avance de las pruebas prácticas.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra participó de estas actividades de formación y sostuvo que “gracias a la buena respuesta de la comunidad seguiremos planificando nuevas fechas que permitan la masiva presencia de quienes están interesados en recibir estas charlas y pruebas en pista”.
“Se trata de invertir unas cuantas horas que volverán en mayores conocimientos para utilizar un motovehículo y por sobre todo en poder desplazarse de manera segura y preventiva”, remarcó Pereyra.
Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión del Tránsito Diego Alvarado, el titular del CIC de Santa Cecilia, Adán Orellana, y los equipos de instructores y colaboradores comunitarios de la zona.