Image default
El Mundo

Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos

El demócrata Joe Biden juró como 46º presidente de los Estados Unidos y en su discurso llamó a la unidad del país por entender que sin ella no hay paz.

La asunción se realizó sin la presencia del presidente saliente Donald Trump y sin registrarse actos de violencia.

En uno de los párrafos de su discurso señaló, «El desacuerdo no debe llevar a la desunión y les prometo que seré un presidente para todos los estadounidenses. Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo».

Biden consideró que la unión es el camino y celebró que la democracia ha prevalecido, en referencia al clima de conflicto que acontecido durante el desarrollo de las elecciones.

«Este es nuestro momento histórico de crisis y desafíos. La unión es el camino», señaló el presidente, en tanto que pidió: «Comencemos a escucharnos, vernos, respetarnos».

La democracia ha prevalecido, fueron las primeras palabras de Biden, apenas días después de que simpatizantes de Donald Trump tomaran el Capitolio a modo de protesta.

«Le pido a todos los estadounidenses que nos acompañen. Nos podemos tratar con dignidad y con respeto. Sin unidad, no hay paz». También enumeró los enemigos que enfrenta su país y que son «la ira, el odio, el desempleo, la inseguridad, este virus letal».

«Pero podemos con ellos, podemos hacer que Estados Unidos sea otra vez una fuerza de bien en el mundo», manifestó el flamante mandatario.

También te puede interesar

EEUU sumó más de 58.000 casos en un día

Ignacio Castellanos

El 60% de los mayores de 65 años vacunados con al menos una dosis en los EEUU

Ignacio Castellanos

Trump y Biden refuerzan la campaña

Ignacio Castellanos

América ya es la región del mundo con más infectados por coronavirus

Ignacio Castellanos

Leve ventaja de Trump en reñida elección

Ignacio Castellanos

Posibilidad real de guerra en Europa

Ignacio Castellanos