Image default
El País

Javier Milei despidió a los atletas de los Juegos Olímpicos: «Todo lo que logren será fruto del trabajo»

El mandatario libertario participó del acto y estuvo presente junto al secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, y el subsecretario Julio Garro.

El presidente Javier Milei despidió a los atletas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos de París 2024 en una ceremonia llevada a cabo en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y remarcó que “todo lo que logren será fruto del gran trabajo que hacen”.

En su discurso, Milei deseó el «éxito a todos porque si llegaron hasta aquí, y si encima tienen la proeza de volver con una medalla, no será por azar sino por el camino de sacrificio que han recorrido y por el empeño que han puesto en perfeccionarse y competir».

Y agregó: «Es un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la Patria, porque se trata de demostrarle al mundo entero quiénes somos como argentinos: un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que sabe bien lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia».

El Presidente afirmó que «es un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la Patria, porque se trata de demostrarle al mundo entero quiénes somos como argentinos: un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que sabe bien lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia».

Milei mencionó durante su discurso una de sus frases de cabecera, repetida tanto en la campaña electoral como al frente del Gobierno: «Recuerden que la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo. Con esfuerzo y confianza en el Uno, estoy seguro de que todos sus sueños se harán realidad y llenarán de orgullo al pueblo argentino», concluyó.

En el acto el Jefe de Estado estuvo acompañado por el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) y Secretario de Turismo, Ambiente y DeportesDaniel Scioli; el Subsecretario de DeportesJulio Garro, y por los presidentes del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y del Comité Paralímpico Argentino (COPAR)José María Valladares.

Luciano De Cecco, capitán de la Selección argentina de Voleibol, y Rocío Sánchez Moccia, jugadora del equipo femenino de Hockey sobre Césped, Las Leonas, encabezarán la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura el 26 de julio.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó quienes serán los abanderados para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París, que se llevarán a cabo en tan solo unos días. Los elegidos fueron el histórico armador de vóley De Cecco y la jugadora de hockey sobre césped Sánchez Moccia.

La capitana de Las Leonas, de 36 años, participará por cuarta vez en el torneo. La deportista, que cuenta con más de 250 partidos defendiendo a la Selección argentina de hockey- consiguió la medalla de plata en Londres 2012 y Tokio 2020 -torneo que disputó luego de convertirse en madre-.

También te puede interesar

Milei desde Olivos sigue el tratamiento de la Ley Ómnibus

Carolina Juarez

Milei se reunió con el líder de Vox y afianzó su vínculo con la ultraderecha española

Carolina Juarez

 Milei definió al aborto como «un asesinato agravado por el vínculo» 

Carolina Juarez

 Javier Milei confirmó ayer su participación en la Cumbre del G7

Carolina Juarez

Criticaron a Javier Milei por un tweet sobre el Cosquín Rock

Carolina Juarez

El presidente Javier Milei confirma que viaja a la Antártida

Carolina Juarez