Los resultados de la primera fase serán anunciados el 4 de marzo. Tres países ya iniciaron negociaciones con Teherán para adquirir su vacuna y otros dos están a la puerta del comienzo de las mismas.
El ministro de Salud, Saeed Namaki, anunció que Irán comenzará a producir masivamente su propia vacuna contra el coronavirus a partir de abril y que está previsto exportarla solo «cuando las necesidades internas estén cubiertas», informó este lunes .
Según el equipo encargado del desarrollo, tres países iniciaron negociaciones con Irán para adquirir su vacuna y otros dos han pedido entablar contactos a ese fin, sin que se difundiera de qué naciones se trata, informó la agencia de noticias Fars.
Irán anunciará los resultados de la primera fase de su vacuna el 4 de marzo y, mientras tanto, ya está reclutando 400 voluntarios para la segunda y 20.000 para la tercera, después de que las personas a las que se aplicó el fármaco no presentaran síntomas adversos.
Se supo que Irán, uno de los países más golpeados de Medio Oriente, recibirá 250.000 dosis de la vacuna Sinovac, del laboratorio chino Sinopharm, según recogió la agencia de noticias Europa Press.
En las últimas 24 horas, Irán registró 8.263 nuevos contagios y 89 muertes, lo que elevó las cifras totales desde el comienzo de la pandemia a 1.582.075 enfermos y 59.572 decesos.