En Salvador Mazza debajo del puente carretero hallaron el cuerpo de una joven adolescente, tendido y agonizante.
Tres personas perdieron la vida ayer en lugares urbanos de esta capital y en una zona de quebrada de Salvador Mazza, cercana a los caseríos. Los hechos están siendo investigados, amén de que algunos reportes aseguraron que en los casos de la capital salteña las causas podrían ser naturales, aunque se esperan los resultados de las autopsias ordenadas y los análisis de las cámaras de seguridad.
El más llamativo de los tres hechos se produjo en la fronteriza localidad de Salvador Mazza, donde la policía local fue convocada por un presunto foco de incendio en la quebrada Guacarenda, cerca de la pasarela que une dos barrios de Salvador Mazza, lugar que tiene su historia al haber sido el sitio donde asesinaron a Liliana Ledesma.
Fuentes de la localidad de frontera aseguraron que a la hora que el personal policial y de Bomberos, entre ellos una policía paramédica, estaba por iniciar acciones por un supuesto foco de incendio, fue anoticiado de que debajo del puente carretero se hallaba el cuerpo de una joven adolescente, tendido y agonizante.
Eran -según la fuente- las 13.30. El llamado por el incendio se cree que tuvo origen en el barrio Aserradero, colindante a la quebrada Guandacarenda, al lado del puente colgante que une el barrio Aserradero y Ferroviario.
La fuente aseguró que en esos momentos se acercaron dos personas gritando y pidiendo ayuda informando sin detalles que una joven se había arrojado desde el puente carretero, ubicado a unos 200 a metros del lugar, adonde habían sido convocados por un supuesto incendio.
Los policías y bomberos llegaron y hallaron a una menor con signos vitales aún, con ayuda de enfermeros pudieron entablarla para llevarla hasta la ambulancia, que trasladó a la joven -no identificada- hacia el hospital local, donde llegó sin vida. El caso conmocionó a la opinión pública y las investigaciones están en marcha, al haber algunos puntos que aún restan esclarecer.
En pleno centro salteño
En tanto, en las primeras horas de ayer, un hombre en situación de calle fue hallado sin vida en la vereda de la calle General Güemes entre Mitre y Balcarce, a metros de la Central de la Policía Salteña, en pleno centro salteño. Según relataron testigos, el cuerpo del infortunado hombre de unos 40 años aproximadamente se encontraba boca abajo desde las 6.30 de la madrugada.
Se sabe que antes de morir estuvo acompañado por otro sujeto con el cual compartieron panes y un té que le había acercado un vecino, comentó un testigo: «Hablaban entre ellos, hasta que uno se fue y dejó al otro. Llamó la atención que no se movía, una mujer policía se acercó y se dio con que el hombre no reaccionaba, entonces llamó a sus compañeros. Inmediatamente llegaron al lugar y cercaron todo», expresó el testigo que se encontraba haciendo fila en la sucursal de un banco de la calle General Güemes.
«El hombrecito se encontraba boca abajo, yo en un primer momento creía que estaba durmiendo, en ningún momento se movió», dijo una jubilada que se encontraba allí. En la zona existen varias cámaras de seguridad. «Todavía no podemos dar ningún tipo de información. Debemos esperar hasta que el CIF realice todo el trabajo», relató un oficial.
En el parque San Martín
Horas más tarde, al mediodía, se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre en el parque San Martín. El individuo -se dijo- solía pernoctar en el lugar y solicitaba ayuda económica a los peatones, según indicaron testigos. El cuerpo fue encontrado por personas que transitaban por la zona, quienes de inmediato alertaron a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911. Se esperan los resultados de las pericias para caratular el caso.