En el marco del mes de la Diversidad Sexual se izó la bandera del Orgullo, entrega de certificados por el curso “Trabajar con orgullo, trabajar sin discriminación”. Además, hubo una intervención cultural por los derechos en los macetones.
Con motivo de conmemorarse el Mes de la Diversidad Sexual establecido por Ordenanza 14.469/12, la Municipalidad junto al Concejo Deliberante realizó una intervención en el Paseo de la Diversidad ubicado en calle Lavalle entre Urquiza y Av. San Martín.
Del encuentro, estuvieron presentes Matías Hessling subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos; Malvina Gareca, concejal e impulsora del proyecto de Ordenanza Municipal N°16.096/23; Gustavo Farquharson Director del Inadi Delegación Salta junto a referentes de la organización deportiva Medusa, la Fundación Orgullo Salta, Arpias, Libres y Diversas, Trans adultas mayores, además de artistas y activistas independientes de la ciudad.
Lugo del izamiento de la bandera (LGTBIQ+) se entregó los certificados a trabajadores municipales que realizaron y aprobaron el curso de capacitación y sensibilización “Trabajar con orgullo, trabajar sin discriminación”, realizado durante 2023. “Esta capacitación contra el acoso laboral y discriminación por orientación sexual e identidad de género para las y los trabajadores municipales fue desarrollada en cumplimiento de la Ordenanza 15953/22. Hasta la fecha 821 trabajadores del municipio aprobaron la capacitación”, explicó Heslling.
También se realizó la intervención en los macetones rotomoldeados pintados con los colores de la bandera del orgullo, y mosaiquismo siguiendo la paleta de colores en los canteros donde se ubicó cada macetón ornamental.
Además, se instalaron bancos y pérgolas, un cartel identificatorio y cesto de hierro que el equipo del taller de herrería de la planta hormigonera municipal recuperó para ser dispuestos en este espacio del Parque San Martín designado como Paseo de la Diversidad.