Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad lanzó el plan piloto denominado ‘Escuelas Eco-amigables’

El objetivo es que durante 30 días los alumnos y docentes acopien residuos plásticos y papeles para que luego sean reciclados por una firma local, que hará la compra de esos elementos. Participan las escuelas Codesa, Remedios de Escalada, Castro, parroquial Martín Fierro, Mitre y Pelletier.

En el marco de las políticas ambientales, la Municipalidad lanzó el plan piloto denominado ‘Escuelas Eco-amigables’ mediante el cual, las instituciones educativas deberán acopiar los residuos reciclables que ellas mismas generan diariamente.

Ramiro Ragno, director general de Educación Ambiental, explicó que “desde la escuela Mitre hemos presentado al público y lanzado esta hermosa experiencia piloto denominada escuelas eco-amigables”.

“De este proyecto participarán -en principio- las escuelas Codesa, Remedios de Escalada, Castro, parroquial Martín Fierro, Mitre y Pelletier”, detalló el funcionario, quien remarcó que “durante 30 días los alumnos y docentes deberán acopiar residuos plásticos y papeles”.

“En esta ocasión, contamos con el apoyo y el acompañamiento de la empresa Eco Norte, que hará un pesaje dentro de 30 días”, dijo Ragno quien destacó que “luego del pesaje la firma hará la compra de esos residuos para colaborar económicamente con la escuela”.

Mabel Vilte, directora de la escuela Mitre, manifestó que “estamos muy contentos de poder participar en este proyecto y colaborar con el cuidado del medio ambiente”, y agregó que “es fundamental la toma de conciencia sobre la importancia del reciclado y mucho más importante es que los niños desde temprana edad ya sepan y apliquen estos buenos hábitos”.

Una vez finalizada esta prueba piloto, la Municipalidad tiene previsto avanzar con la misma modalidad en más instituciones educativas y profundizar en las acciones como, por ejemplo: plantaciones y padrinazgos.

También te puede interesar

La Municipalidad dictará más de 60 talleres gratuitos

redaccion4

Gran concurrencia de público en el homenaje a Gardel

redaccion4

Obras de bacheo en barrio Autódromo

redaccion4

Comenzó la capacitación sobre Empleo Verde Local

redaccion4

Salta ya exporta tabaco por tren desde la Estación Alvarado

Ignacio Castellanos

Nueva jornada de tenencia responsable de animales

redaccion4