Image default
Sociedad

Inició el periodo lectivo 2023 para los cuerpos infantiles de la Policía

El acto central se llevó a cabo hoy en la explanada del monumento al General Martín Miguel de Güemes. 

El Ministerio de Seguridad y Justicia dejó inaugurado el XXXII período lectivo de los Cuerpos Infantiles de la Policía de Salta, servicio de educación no formal que reciben más de 5500 niños y niñas de 6 a 13 años.
El acto central se llevó a cabo hoy en la explanada del monumento al General Martín Miguel de Güemes. Fue presidido por el coordinador General de la cartera, Fernando Acedo, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos y a las autoridades de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la fuerza provincial. 
El encuentro contó con actividades de recreación y desfile de los más de 2500 niños y niñas que asisten a distintos CIP del Valle de Lerma
En la ocasión el Coordinador General del Ministerio dio la bienvenida a los niños y agradeció a los familiares por la confianza que depositan todos los años en la Policía de Salta

“Es un honor estar aquí, y tener la oportunidad de decirles lo valioso que son para nosotros y en especial para sus familias, que confían en la Policía de Salta y en el servicio social que ofrece a toda la comunidad, de forma abierta y gratuita, con un único objetivo que es darles a ustedes las herramientas necesarias para ser personas de bien, con valores y convicciones firmes que nacen en sus hogares y aquí se reafirman y potencian”.
En igual sentido, Acedo destacó la formación y el profesionalismo de los 250 instructores que brindan servicio en los más de 260 CIP que funcionan en la provincia. 
El Jefe de Policía señaló que los CIP representan un compromiso esencial con la sociedad e indicó que los niños acceden a talleres de música, pintura, baile y practican distintos deportes con profesionales capacitados para la formación infantil. 
Participaron del acto el subjefe de Policía, Pablo Vilte, el director de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía, Ramiro Corimayo, autoridades de la Institución, familiares de los miembros de los CIC e invitados especiales.

También te puede interesar

La Policía recuperó un vehículo con pedido de secuestro

Carolina Juarez

La policía detuvo a un hombre prófugo por un crimen en Tucumán

Carolina Juarez