Image default
Ciudad de Salta

Impulsan políticas de desarrollo sostenible

“Seguimos trabajando en una agenda por una Salta sostenible, que sea un atractivo turístico por el modo en que cuidamos nuestra naturaleza”, destacó la intendenta, Bettina Romero.

La intendenta, Bettina Romero, participó de la presentación del Programa GEF 7 Ciudades Sostenibles “Inversiones Integrales Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”, que se realizó en la ciudad de Ushuaia.

Se trata de un Proyecto articulado entre el Gobierno Nacional y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), para acompañar a los municipios de Ushuaia, Salta, Mendoza, General Pueyrredón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su desarrollo urbano sostenible y resiliente frente al cambio climático.

“Estuvimos presentes en Ushuaia para ser parte de un Programa que financia el Ministerio de Ambiente de Nación junto a Naciones Unidas focalizado en el medio ambiente. Fuimos seleccionadas cinco ciudades de la Argentina: Salta, Ushuaia, Mendoza, CABA y Mar del Plata. Cinco puntos del país en donde empezaremos a trabajar en programas específicos para que nuestras ciudades sean más sostenibles”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Lograr ser una ciudad de Salta que cuide el medio ambiente es uno de los ejes de nuestra gestión. Queremos ser un lugar en donde podamos vivir mejor y en armonía con la naturaleza. Sobre todo, sabiendo los desafíos que tenemos de cambio climático y degradación del suelo. Seguimos trabajando por esta agenda de una Salta más sostenible, una ciudad turística que sea un atractivo por como cuidamos el medio ambiente”.

Además, la mandataria, destacó: “Esta es una nueva oportunidad de desarrollo sostenible para beneficio de todos los salteños, porque vamos a financiar proyectos que van a generar el desarrollo y progreso en armonía con nuestro medio ambiente, que tanto faltaba en Salta”

La ciudad de Salta va a acceder a Fondos GEF (Global Environment Facility). El programa internacional va a destinar 23.5 millones de dólares de los fondos para el medio ambiente mundial que se dividirán entre las 5 ciudades que forman parte.

También te puede interesar

Bettina Romero mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación

Santiago Castellanos

El pretal de Güemes fue exhibido en el Centro Cívico

redaccion4

El municipio y el SAMEC avanzarán en una agenda conjunta

redaccion4

Bettina abrió las sesiones en el Concejo

redaccion4

La Municipalidad, la única ayuda de la comunidad trans en cuarentena

redaccion4

Repudian a Mario Peña por declaraciones misóginas

redaccion4