Image default
Deportes

Dos selecciones buscan contratar a Bielsa

Marcelo Bielsa se convirtió en uno de los entrenadores más buscados por diversas instituciones luego de haber sido despedido de Leeds United por una serie de malos resultados en la Premier League. De todas formas, el director técnico de 66 años aparece en carpetas de dos selecciones sudamericanas.

El estratega argentino consiguió imprimir una fama de filántropo futbolístico que deja una huella en cada una de las instituciones por las que presta sus servicios como entrenador, lo que provocó que los dirigentes de algunas de las federaciones se interesen por su trabajo.

En primer lugar, uno de los que mostró interés antes que los demás y ante la salida de su compatriota César Farías, fue la Selección de Bolivia. El propio presidente de la Federación Boliviana aseguró que buscó contactarse con su entorno para contratarlo, pero por el momento no hay nada oficial.Dos selecciones buscan contratar a Bielsa© Proporcionado por 442 Bielsa

Por el otro, ante una inesperada eliminación tras una serie de pésimos resultados en las Eliminatorias Qatar 2022 es el combinado de Colombia a los que, según el medio OneFootball, Bielsa ya les habría presentado sus exigencias

Las condiciones de Bielsa para ser el entrenador de la Selección de Colombia

Por un lado, según escribieron desde el medio alemán, «la primera (condición) es que la Federación respete su posición como entrenador, que no se entrometa y tenga compromiso con su proceso». Luego, pide un proceso largo, factor determinante para lograr los objetivos, tras los difíciles últimos años se necesita de un tiempo para dar un renacer al equipo nacional. Finalmente, es «el control de la selección Sub 20, algo positivo de cara a armar procesos sólidos desde las categorías inferiores, que aporten de una forma más directa al combinado de mayores, con el nacimiento de jugadores jóvenes, que no necesiten de adaptación en el plantel principal, sino que lleguen a brillar y a aportar”.

De esta manera, los rumores en torno al futuro de Marcelo Bielsa empezaron a circular en torno a la posibilidad de que vuelva a tomar las riendas de un seleccionado sudamericano, como lo hizo con el combinado de Chile desde 2007 a 2011.

También te puede interesar

El gran gesto de Marcelo Bielsa y sus futbolistas de Leeds ante la crisis por el coronavirus

Silvina Irrazabal

El Leeds de Marcelo Bielsa recibe al Manchester City de Pep Guardiola

Silvina Irrazabal

Leeds quiere seguir con Bielsa

Silvina Irrazabal