Image default
Cultura

Homenaje a Jorge Luis Borges en el Centro Cultural América

En el marco del Abril Cultural Salteño 2024, el maestro estará en el Centro Cultural América cuando presente “Experiencia Borges” el periodista y escritor Daniel Mecca, docente de la Universidad de Buenos Aires y autor de varios libros. 

Este jueves 18 de abril, don Jorge Luis Borges de nuevo estará junto a los salteños. Ya no será por Pueyrredón 107, la casa de Guillermo “Pajarito” Velarde Mors. Ni asomará por el Hotel Salta para compartir una charla con Leopoldo “Teuco” CastillaMiguel Angel Pérez y José Juan Botelli. Y por supuesto, tampoco estará como en noviembre pasado, en la Feria del Libro Salta 2023, cuando brillantemente fue evocado por la profesora Silvia Hopenhayn en uno de los salones de la “Casa de los Tranvías” o de la “Usina Cultural”.

Esta vez, en el marco del Abril Cultural Salteño 2024, el maestro estará en el Centro Cultural América cuando presente “Experiencia Borges” el periodista y escritor Daniel Mecca, docente de la Universidad de Buenos Aires y autor de varios libros. Será Mecca quien invitará a descubrir y explorar el Universo Borges a través de los cuentos más emblemáticos de su obra narrativa. Lo hará en este evento diseñado especialmente para que cada uno de los asistentes experimente un verdadero encuentro con el autor que revolucionó la literatura argentina y universal.

Cabe agregar que Mecca, además de periodista, escritor y docente, es un especialista borgeano, es el creador del festivalBorges Palooza” y del Centro de Atención al Lector, éste último, elegido como uno de los proyectos ganadores del Fondo Metropolitano 2022.

Este viaje comenzará con la actividad “En Voz de Borges” donde el mismo escritor develará sus pensamientos más íntimos  y controversiales.

Luego habrá un receso de “copa en mano”, donde los presentes podrán catar y disfrutar de un paseo virtual por las mejores bodegas de Salta de la mano de las devotas de Dionisio, Las Mujeres del Vino, y el acompañamiento de música fusión en vivo.

La propuesta

Experiencia Borges es una actividad dirigida al público en general, ideada y organizada por Silvina Borelli y Agustina Ernst Saravia y que fue Declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. Es una propuesta ambiciosa e innovadora que ofrece un viaje a través de los sentidos, por el infinito y maravilloso mundo borgeano. Lo hace en un mundo poblado de laberintos, espejos y tigres; de arena, ríos y tiempo; de gauchos, duelos y compadritos, para que todos los presentes, sin importar edad o conocimientos previos, puedan disfrutar de la obra del gran escritor argentino, Jorge Luis Borges.

Los interesados en participar del evento podrán solicitar más información a través de: elinfinitoenborges@gmail.com, o por WSP al 3875040838.

También te puede interesar

Suspendieron la realización de la 44ª edición del Abril Cultural Salteño

admin

Presentaron «el lado B de cuentos infantiles» en el museo histórico de la UNSa

Carolina Juarez

Inauguraron la edición 47ª del Abril Cultural Salteño

Carolina Juarez