Image default
Sociedad

Continúan las lluvias en Salta

Durante la jornada de ayer las precipitaciones se hicieron sentir en diferentes puntos de la provincia. En Salta capital, muchos barrios se vieron afectados por la gran cantidad de agua.

Todo el territorio de Formosa y el norte de Chaco, en las ciudades de Almirante Brown y General Güemes, se encontraban esta mañana bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, cuyo ‘riesgo principal es la abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo‘, indicó el organismo meteorológico.

En estas provincias se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, y no se descarta la ocurrencia de fuertes ráfagas y caída de granizo en forma muy localizada.

Para la población de estas zonas, el SMN pidió no sacar la basura: retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, el SMN emitió una alerta amarilla para las Islas Malvinas por vientos del sector norte con intensidades sostenidas entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Para esta zona el organismo nacional recomendó evitar actividades al aire libre: asegurar los elementos que puedan volarse; y mantenerse informado por autoridades.

Durante la jornada de ayer las precipitaciones se hicieron sentir en diferentes puntos de la provincia. En Salta capital, muchos barrios se vieron afectados por la gran cantidad de agua. Las calles de Salta estuvieron congestionadas de vehículos que a raíz de la lluvia sufrieron demoras para llegar al trabajo o dejar a los chicos en la escuela.

También te puede interesar

A partir del lunes el kilo de pan aumenta un 16 por ciento

Carolina Juarez

Los intendentes que asumirán en los municipios de la provincia

Carolina Juarez

Cumbre del PRO en Salta

Carolina Juarez

Se postergó el inicio a clases para el próximo 4 de marzo

Carolina Juarez

Javier Milei llegará a Salta en octubre

Carolina Juarez

Cómo será el primer día de otoño en Salta

Carolina Juarez