Image default
Policiales

 Hallaron a un salteño acribillado a balazos en Ojo de Agua

El cuerpo, acribillado a tiros en la cabeza, apareció a unos 9 metros de la calzada el pasado 31 de diciembre en horas de la mañana, en avanzado estado de descomposición.

El cadáver que permanecía como NN tras ser hallado el 31 de diciembre a metros de la Ruta Nacional 9, entre las localidades de El 49 y Los Cerritos, en Santiago del Estero, pertenecía a un hombre oriundo de Orán, Salta. Ayer su madre, en Santiago del Estero, confirmó que se trata de su hijo.

El cuerpo —acribillado a tiros en la cabeza— apareció a unos 9 metros de la calzada el pasado 31 de diciembre en horas de la mañana, en avanzado estado de descomposición.

Para dar con la identidad del cuerpo, que se encontraba sin ningún tipo de documentación entre sus prendas, la Justicia solicitó un comparendo en el sistema nacional de personas desaparecidas en el país.

El día 22 de diciembre denunciaron su desaparición 

Allí fue cuando se estableció que el día 22 de diciembre se había realizando una denuncia por la desaparición de un joven —llamado Neslón Gabriel Aramayo, de 32 años, residente en Orán— quien aún no había sido ubicado.

Así fue que la madre de Neslón fue informada de la situación. De inmediato junto a otros familiares la mujer llegó hasta la morgue provincial y allí reconoció que el cadáver era de su hijo. Los tatuajes hallados en el cadáver de la víctima fueron claves para identificarlo.

Tras ser sometido a la autopsia, el cuerpo fue entregado a su madre para ser trasladado a Salta junto a una comitiva del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos a cargo de la causa. El hombre trabajaba como «pasador» en la frontera con Bolivia.

Una vez que reconoció su cadáver, la madre de Aramayo fue entrevistada por los detectives y allí contó que una semana aproximadamente antes de Navidad había perdido contacto con su hijo, de 33 años.

Trabajaba como pasador

Su madre informó que vivía en la ciudad de Orán y trabajaba como changarín y «pasador» de bultos en la zona fronteriza entre Bolivia y Argentina.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la mujer aportó nombres de las personas que solían «moverse» con su hijo trasladando bultos (a pies o en botes) desde el vecino país para los compradores argentinos.

La comitiva santiagueña que viajará a Salta trabajará en conjunto con sus pares de esa provincia, para seguir algunas pistas e hipótesis que podrían llevarlos a esclarecer el sangriento asesinato.

Realizaron una inspección ocular en el lugar del hallazgo

Si bien hasta el momento no se conoce el móvil del crimen, existen varias hipótesis y algunas de ellas están vinculadas al narcotráfico. Los investigadores ahora buscan realizar una «línea del tiempo» con los movimientos de Aramayo.

Es clave saber cuándo y cómo ingresó a nuestra provincia y si el lugar donde fue hallado el cuerpo fue el escenario del crimen o fue arrojado —como se presume con mayor énfasis— desde la ruta hacia el monte.

Para ello, la fiscal a cargo de la investigaciónDra. Carla León— se trasladó hasta Ojo de Agua junto con personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, peritos de Criminalísticas para realizar una minuciosa inspección.

La Fiscalía busca recolectar evidencias para lograr dar con su o sus atacantes. 

También te puede interesar

Una nena wichí fue violada por dos hombres en el norte

Carolina Juarez

Descubrió que dos perros se peleaban por un brazo y una mano humana

Carolina Juarez

El cuerpo de la mujer que cayó del décimo piso no presenta signos de violencia

Carolina Juarez

Una joven fue asesinada en Orán

Carolina Juarez

Investigan a Javier Milei por la venta de candidaturas

Carolina Juarez

Hallaron el cadáver de un hombre al costado de la ruta 50

Carolina Juarez