Image default
Provincia de Salta

Habrá una mesa online en la Cámara de Diputados

Los proyectos se analizarán en reuniones virtuales de comisión.

El 122 período ordinario de sesiones fue habilitado con la asamblea legislativa virtual que se realizó el miércoles pasado, acto que posibilitó al gobernador Gustavo Sáenz brindar su primer informe sobre el estado general de la provincia, pero todo indica que las cámaras de la Legislatura provincial no sesionarán esta semana.

En la Cámara de Diputados se habilitó una mesa de entrada online para que los legisladores presenten proyectos, de ley, resoluciones y declaraciones.

Las iniciativas que ingresen serán derivadas a las comisiones, donde se tiene previsto que los miembros las analicen, también a través de reuniones virtuales, detalló anoche a El Tribuno, el titular de la Cámara baja, Esteban Amat.

Tampoco habrá sesión en el Senado, aunque desde este último cuerpo se hizo notar que nunca se hizo un plenario un jueves santo. Los senadores también procuran definir un sistema de trabajo online.

A la cuarentena obligatoria que se prorrogó en todo el país hasta el próximo domingo 12 para proteger la salud de la población por la pandemia del coronavirus, enfermedad que tiene al mundo sumida en una crisis, en estos días se suma la celebración católica de Semana Santa.

Si el aislamiento social preventivo por el COVID-19 se mantiene más allá del 12 de abril, en el ámbito legislativo analizan la posibilidad de realizar plenarios virtuales.

En este sentido, se comenta que se podría seguir el camino que abrió el viernes pasado el Concejo Deliberante capitalino, cuyos miembros introdujeron en el reglamento interno del cuerpo la posibilidad de sesionar de manera virtual.

Fondo

Por la pandemia de coronavirus, los Diputados provinciales dispusieron sumar nuevos aportes económicos a la Provincia, además de los ya destinados en cada departamento en la lucha contra el COVID-19. La Cámara de Diputados destinará más de 3.1 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud provincial.

En este marco, y con el acuerdo de todos los Bloques políticos, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, dispuso mediante Decreto 050, la creación de un Fondo Solidario, con el fin de fortalecer el sistema provincial de salud, dotando a cada uno de los departamentos de recursos para hacer frente a esta situación epidemiológica. Este fondo, se constituye con aportes de las dietas.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Pichetto presidirá un nuevo bloque en la Cámara de Diputados

Carolina Juarez

Media sanción para el nuevo Consenso Fiscal

Carolina Juarez

Sesión especial en Diputados para debatir los cambios en Ganancias

Carolina Juarez

Diputados cerrará hoy el año legislativo con la ley de presupuesto provincial

Carolina Juarez

Diputados sesionan para tratar la reforma de Ganancias

Carolina Juarez

El Congreso sancionó más de 50 leyes en 2021

Carolina Juarez