Del encuentro, que se desarrolló en la Casa Rosada, también formaron parte los gobernadores de Catamarca y Río Negro, Raúl Jalil y Alberto Weretilneck, respectivamente.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió hoy con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en medio de un hermetismo sobre el motivo del encuentro, mientras se discute en comisiones del Senado el proyecto de la Ley de Bases que ya tiene media sanción en Diputados.
Del encuentro, que se desarrolló en la Casa Rosada, también formaron parte los gobernadores de Catamarca y Río Negro, Raúl Jalil y Alberto Weretilneck, respectivamente.
Fuentes del gobierno provincial confirmaron la reunión y señalaron que no hubo foto oficial ni mensaje en las redes sociales, ya que el encuentro se dio de forma imprevista.
Según Infobae, el encuentro se trató de una reunión habitual para el cargo que ocupa el funcionario nacional y se habría conversado sobre las reformas de la Ley de Bases, aunque no habría sido el tema principal.
Los primeros en llegar fueron Sáenz y Jalil, quienes se expresaron a favor de algunos puntos de la iniciativa del oficialismo, especialmente del Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) y del impuesto al tabaco.
Antes de la votación en Diputados de la Ley de Bases, el mandatario salteño se había manifestado a favor de la iniciativa, sobre todo en lo que respecta al impuesto al tabaco, del cual es impulsor.
“El Congreso tiene hoy la oportunidad de corregir una injusticia que representa un costo enorme para el país; no solo para sus 7 provincias tabacaleras, sino para sus 24 jurisdicciones. Preservar un privilegio sumado al miedo de enfrentar a la verdadera casta nos cuesta a todos los argentinos, y mucho. La lista es larga. Gracias a este privilegio se evade el equivalente a 1 billón de dólares por año en concepto de Impuestos Internos, es decir, 0,2 puntos del PBI”, había expresado Sáenz.