Image default
Política

Gustavo Sáenz se disculpó con los salteños

“Quiero pedirle perdón al pueblo salteño, al gauchaje, porque tengo el mismo sentimiento por lo ocurrido ese día, quiero pedirle perdón a los médicos, a los policías y a los salteños en general”, expresó el mandatario.

Luego de saludar a los padres en su día, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió por primera vez al polémico hecho ocurrido durante el homenaje por el Bicentenario de la muerte de Güemes, cuando un grupo de militantes oficialistas ingresó a la zona restringida a pocos metros del momento al héroe gaucho.

“Quiero pedirle perdón al pueblo salteño, al gauchaje, porque tengo el mismo sentimiento por lo ocurrido ese día, quiero pedirle perdón a los médicos, a los policías y a los salteños en general”, expresó el mandatario durante una transmisión en vivo que realizó desde su cuenta de Facebook.

«No busco un justificativo, soy el Gobernador y me eligieron para tomar decisiones. Buscar culpables siempre es lo más fácil, cuando pedí que se investigue que es lo pasó ese día, empezaron a salir distintas versiones y también vi muchísima gente enojada y con razón», añadió.

“Hubo errores compartidos y muchos”, admitió Sáenz, “sentí la misma bronca e impotencia que sintieron los salteños. Cuando salí del hotel dije ‘qué hace esta manifestación aquí’, alguien la organizó y alguien la hizo pasar”.

Luego manifestó: “De un lado estaban los que insultaban al presidente y los que aplaudían, ninguno debía estar en ese lugar”. 

Sáenz también aseguró que “nunca los manifestantes pisaron el monumento a Güemesy que reclamó a los que debían controlar, “dije que al monumento no podían ingresar”. A su vez reflexionó: “me di cuenta la falta de logística y que con la comitiva presidencial podía producirse estas cosas”.

“He sabido que cada vez que va el presidente a un lugar u otro tiene manifestaciones a favor y en contra, y lo peor es que de los que estaban allí nadie se acordó de Güemes, añadió el gobernador.

El mandatario insistió con que “es bueno que la gente sepa que no ingresaron al monumento a Güemesy lamentó que el Bicentenario se haya empañado de esta manera. “De qué sirve que les cuente si todo esto que sucedió opacó todo lo bueno que pudimos hacer”.

Sáenz aprovechó para enaltecer a los trabajadores que siguen poniendo el pecho en la pandemia. “Hoy los gauchos y gauchas tienen otros trajes, tienen delantales, uniformes, están la frente de esta lucha que llevamos adelante, son los médicos, enfermeros, policías, camioneros, los choferes, los esenciales. Cómo no voy a sentir bronca si cuando tanta gente se está cuidando pasan estas cosas”.

Por otro lado, remarcó que se considera independiente y que no es un delegado del Gobierno nacional. “A muchos no les gusta que no me identifique de uno u otro lado, siempre fui independiente, no soy delegado de ningún gobierno nacional, soy Gobernador de los salteños, a ellos me debo, ni a un partido político ni a otro, siempre lo dije”.

Por último, anunció que el desfile de gauchos, que se suspendió el 17 de junio pasado por la pandemia, se realizará el 7 de noviembre de 1810. “Quiero decirles a los salteños que el desfile no se suspendió para siempre, se va a hacer el 7 de noviembre, que es el aniversario de la Batalla de Suipacha, la que libró Güemes y no fue reconocida”.

También te puede interesar

Entrega de viviendas en Cafayate

Carolina Juarez

Matías Posadas en la 123ª Apertura de Sesiones Legislativas

Carolina Juarez

Encuentro entre el gobernador y los caciques cancelado

Carolina Juarez

Sáenz firmó el decreto para la elección de convencionales constituyentes

Carolina Juarez

El gobernador Sáenz cuestionó a Nación por la falta de gasoil

Carolina Juarez

 Gustavo Sáenz recibió hoy Victoria Tolosa Paz

Carolina Juarez