Manifestó que esto podría servir como un llamado de atención para que el Gobierno central refuerce la seguridad en los pasos fronterizos del norte.
La causa de los narcopolicías que fueron sorprendidos transportando 420 kilos de cocaína en un móvil policial sigue dando de qué hablar. Mientras cada vez se conocen más datos del caso, hoy el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dialogó con la prensa y repudió el escándalo en Aguaray: «estamos tomando todas las medidas necesarias, repudio totalmente esta actitud de los policías. Hay secreto de sumario que no me permite hablar mucho sobre el tema, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque esto no lo podemos permitir», manifestó.
Consultado sobre si este escándalo podría poner en riesgo la continuidad de Marcelo Domínguez como ministro de Seguridad de la provincia, el gobernador descartó esa posibilidad: «él ya tomó las medidas que tenía que tomar, que también le he pedido que las tome, que se intervenga esta unidad, que todos queden a disposición de la justicia y bueno, que se esclarezca el hecho hasta las últimas consecuencias y exonerar a estos policías y ver de dónde vienen, porque esto hay que analizarlo hasta el final».
Por otro lado, manifestó que esto podría servir como un llamado de atención para que el Gobierno central refuerce la seguridad en los pasos fronterizos del norte. «necesitamos mayor cantidad de gendarmes que lo hemos pedido y lo venimos pidiendo hace bastante, mayor cantidad de controles, radares y un montón de otras cosas que quedaron pendientes de hacer. Vamos a seguir peleando para que estas cosas lleguen a salvo», enfatizó.
Sin gas en la provincia
En cuanto a la falta de gas que los salteños padecen desde el miércoles, Saénz aseguró que está buscando solucionar la problemática junto con la Secretaría de Energía de la Nación: «siempre a los norteños nos toca tener que sufrir el frío, sufrir el calor y bueno, de una vez por todas que el poder central empiece a darse cuenta que en el norte también hace frío y en el norte también hace calor y que necesitamos tener los servicios en las mismas condiciones que en el norte», sentenció.