Image default
Ciudad de Salta

Güemes: la Comisión Municipal recibió a la Marcha Patriótica

El comité creado y presidido por la intendenta Bettina Romero distinguió a los gauchos, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la Municipalidad.

La Comisión Municipal por el Bicentenario del Fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes creada y presidida por la intendenta Bettina Romero, recibió y reconoció a los integrantes de la Marcha Patriótica.

En la explanada del Cabildo Histórico parte de la Comisión Municipal recibió en nombre de la ciudad a quienes con profundo sentimiento gaucho recorrieron kilómetros y les entregaron una plaqueta de reconocimiento por esta acción de profundo contenido histórico.

“Le agradezco a Dios, a las virgencitas y a nuestras familias el que hayamos cumplido este camino y podamos honrar al General Güemes de esta manera”, expresó uno de los miembros del grupo muy emocionado.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, Fernando García Soria, al finalizar la entrega de plaquetas expresó: ”Es muy emotivo haber recibido a estos gauchos que hicieron la Marcha Patriótica de 53 días. Ellos llevaron por cada pueblo que pasaron la figura y la historia del General Güemes y su Gesta Gaucha”.

También te puede interesar

Bicentenario de Güemes: nueva reunión de la Comisión Municipal

redaccion4

Bettina celebró a Güemes: “Levantemos su bandera”

redaccion4

Güemes: nueva reunión de la Comisión Municipal por el Bicentenario

redaccion4

Avanza la Comisión Municipal Bicentenario de Güemes

redaccion4

Güemes: se conformó la comisión municipal

redaccion4

El desfile por Güemes está casi descartado

redaccion4