Image default
Deportes

Gimnasia y Tiro, «dueño» del clásico

El albo venció a Juventud, con la vuelta del público visitante, en el Gigante por 1 a 0. Por el línea 1 se cobró un gol de Busse, pero la pelota no entró en su totalidad.

Gimnasia y Tiro ganó e hizo explotar el Gigante del Norte. El albo se quedó el clásico donde pasó de todo, un gol polémico y expulsiones tempraneras que le sirvió para vencer a Juventud Antoniana por 1 a 0, ante un imponente marco de público, correspondiente a la segunda fecha del torneo Federal A.

El duelo más antiguo de la provincia tuvo un primer tiempo de pura adrenalina, no solo porque el folclore del fútbol volvió a decir presente, sino también porque arrancó caliente, ambos equipos metieron y jugaron cada pelota como si fuera la última.

El primer cuarto fue parejo, ninguno mostró una supremacía sobre su rival, sumando a la falta de peso ofensivo ambos, pese a algunas aproximaciones.

Claro, todo cambió cuando a los 17 minutos llegó la gran polémica del partido, un tiro libre de Walter Busse que parecía intrascendente, cuando Carlos López Rubio, arquero santo, despejó sobre los tres palos, pero para sorpresa de propios y extraños, Gabriel González, el línea 1, levantó la bandera y convalidó el gol.

Si lugar a dudas es una acción de VAR, una tecnología ausente en esta categoría. Si bien Pablo Núñez, el árbitro del partido, no se percató de lo sucedido, le dio la derecha a González, quien jamás dudo.

Obviamente la convalidación de gol desató la furia en el equipo antoniano y con justa razón porque la pelota no entró en su totalidad en el arco.

De ahí en más Juventud se mostró nervioso y herido por lo que sucedió, aún así no se dio por vencido y buscó el arco rival, pero sin claridad ofensiva porque Julio Cesar Cáceres no entró en juego y para colmo, minutos más tarde, Enzo Vargas, recibió una infracción que desató un tumulto entre varios protagonistas, que finalmente lo terminó perjudicando porque reaccionó mal y posteriormente vio el acrílico rojo. No fue el único en irse rápido a los vestuarios, Rubén Villarreal también fue expulsado.

Gimnasia, con la tranquilidad de estar en ventaja, pero con una mala tarde de Joel Martínez, resguardó el resultado y apostó a la contra. En tanto, Juventud, con más ganas que juego buscó la igualdad pero sin claridad en los últimos metros.

En la segunda mitad, ambos técnicos con sus estrategias modificadas por las circunstancias del partido, salieron en busca del mismo objetivo, pero fue el albo el que tomó la iniciativa, generó algunas situaciones de peligro; unas de las claras en los pies de Joel Martínez, quien definió muy mal.

Juventud mejoró en su juego con las variantes que hizo Gabriel Nasta, pero no logró vulnerar a la defensa millonaria.

En definitiva, en un duelo muy parejo, Gimnasia se quedó con una polémica victoria.

El resultado:


GIMNASIA 1    JUVENTUD    0
F. Consentino (7)    C. López Rubio (6)
I. Chaves (6)    A. López Alba (5)
G. Milán (7)    F. Ruiz (5)
D. Abello (5)    H. González (6)
R. Villarreal (4)    J. Velazco (4)
E. Narese (5)    L. Ceresole (6)
M. Birge (5)    M. Esparza (5)
F. Heredia (5)    A. Peralta (5)
W. Busse (6)    F. Velazco (5)
E. Blanco (5)    E. Vargas (4)
J. Martínez (4)    J. Cáceres (4)
DT: R. Forestello    DT: G. Nasta

Gol, PT: 13′ Walter Busse (G). Cambios, PT: 30′ Perillo por F. Velazco (J), 34′ Sanabria por Blanco (G). ST: 12′ Favre por Peralta (J) y Correa por J. Velazco (J), 14′ Cérica por Martínez (G), Carrasco por Heredia (G), Tallura por Narese (G), 22′ Romero por Cáceres (J) y Pato por López Alba (J), 48′ De Gaetani por Busse (G). Incidencias, PT: 17′ expulsado Vargas (J) y Villarreal (G).

Jornada: Segunda fecha
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Pablo Núñez (5)